¿Qué quieres aprender?

Fotografía de moda: conceptos básicos

Fotografía de moda: conceptos básicos

Domestika

Curso online


13

Aprende sencillas técnicas para realizar un shooting enfocado a publicidad y editorial.

La fotografía de moda es mucho más que modelos con prendas de ropa, son potentes imágenes cuidadas y pensadas para recoger el espíritu de una marca o para contar una historia que los fotógrafos se encargan de hacer realidad. Javier Falcón es un experimentado fotógrafo con una gran trayectoria en el mundo de la moda que ha aprendido de los más grandes como asistente de Mario Testino o Ruven Afanador. Además, ha trabajado para publicaciones como Vogue Latinoamérica o Woman España.

En este curso Javier te enseñará a crear fotografías de moda para campañas publicitarias o publicaciones editoriales. Aprenderás el workflow al realizar una campaña de moda, verás qué es el brief, la importancia de la reunión de preproducción, la búsqueda de referencias y cómo dirigir tu shooting de moda. Para terminar, verás cómo revelar con Capture One, así como pinceladas de los retoques básicos en Photoshop.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Javier Falcón empezará el curso contándote un poco más sobre él, su trayectoria en el mundo de la fotografía y la dirección de vídeo, y cómo llegó a meterse en la fotografía de moda. También te hablará de sus influencias y sobre lo que aprenderás a lo largo del curso. Aprenderás las diferentes fases de trabajo cuando realizas un encargo fotográfico de moda. Verás en qué consiste un brief, por qué es tan importante y de qué forma te puede ayudar a llegar a la fase de conceptualización. A continuación, aprenderás qué es una reunión de preproducción general antes del shooting, quiénes la integran y para qué sirve: definirás la localización, el cronograma de fotos dependiendo de la disponibilidad de los modelos, tipo de iluminación y otros factores. Javier te enseñará también cómo elegir el correcto equipamiento. 3, 2, 1... ¡Llegó el momento del shooting! Verás paso a paso cómo preparar tu sesión de fotos: cómo armar las luces, configurar la cámara, conectarla a Capture One, hacer pruebas de luz o supervisar el maquillaje y peinados de los modelos. Aprenderás a trabajar con luz artificial y luz natural. También a disparar conectado a Capture One, creando una sesión, ordenando y renombrando las fotos para tener un workflow eficiente, y creando un setting de color para que todas tus fotos tengan una colorización inicial. Cuando hayas tomado las fotografías, verás cómo revelarlas en Capture One, repasando alguna de sus herramientas. Por último, verás conceptos básicos de retoque en Photoshop.

A quién va dirigido

A fotógrafos, diseñadores, ilustradores o cualquiera que quiera aprender a desarrollar trabajos profesionales de fotografía de moda.

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos en el manejo de una cámara fotográfica e iluminación y nociones básicas de Adobe Photoshop y Capture One. En cuanto a materiales, necesitarás una cámara digital de fotos, un flash (aunque no será necesario si quisieras realizar las fotos con luz natural) y una computadora con Photoshop y Capture One.

Temario completo de este curso

Presentación
  • Presentación
  • Influencias
  • ¿Qué haremos durante el curso?
Preproducción
  • El brief y su importancia
  • Reunión de preproducción general
  • Equipamiento para trabajar
    Shooting
    • Paso a paso en el estudio antes de tomar la foto
    • Cómo trabajar conectado a capture one
    • Técnicas de iluminación y el momento de hacer la foto
    Postproducción
    • Revelado en Capture One
    • Retoque Básico en Photoshop
    • Presentación del proyecto final
      Proyecto final
Ver más