¿Qué quieres aprender?

CURSO DE OSTEOPATIA ESTRUCTURAL EN VIGO

CURSO DE OSTEOPATIA ESTRUCTURAL EN VIGO

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso semipresencial

Vigo (Pontevedra)


105 /mes

Duración : 24 Meses

¿Quieres encargarte del cuidado y bienestar de las personas que sufren lesiones? Ahora puedes dedicarte profesionalmente a ello gracias a Lectiva.com que pone a tu disposición el curso idóneo para ti. Se trata del Curso de Osteopatía.

Este curso está orientado a la profesionalidad del futuro osteópata en el Bloque Estructural de esta disciplina. Partiendo de una base firme en anatomía y biomecánica que el profesional o alumno interesado en la formación deberá acreditar previamente para obtener un mejor aprovechamiento del curso a medida que se va avanzando en el estudio de las principales cadenas de lesión y la evaluación y tratamiento de los principales grupos articulares y musculares, con los distintos ejercicios prácticos y técnicas instruidos por profesionales docentes de talla internacional.

El alumno recibirá una formación de calidad avalada a nivel nacional e internacional enfocada principalmente a su empleabilidad en el sector como un profesional integral, pudiendo acogerse a nuestra múltiples opciones en eventos y actividades deportivos y solidarios para poder poner en práctica sus conocimientos, siempre con la cobertura de su seguro personal de responsabilidad civil y de accidentes a cargo de la Escuela.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo

Objetivos

El objetivo principal de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para evaluar y tratar las principales estructuras oseas y cadenas musculares así como las principales cadenas lesionales. Ello partiendo de una base firme en anatomía y biomecánica que deberá acreditar previamente que le permitirá formarse como un Osteópata profesional estructural. Se pretende aportar al alumno todas las herramientas necesarias tales como técnicas y ejercicios de manipulación integrados con la aplicación complementaria de otras Terapias Naturales.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a cualquier persona interesada procedente del ámbito sanitario o parasanitario que desee ampliar sus conocimientos para complementar su ejercicio profesional con este campo.

Requisitos

Se parte de 0 pero se requieren conocimientos básicos previos de anatomía humana sujetos a los criterios de validación del Centro.

Temario completo de este curso

El Curso de Osteopatía Estructural ofrece a la persona o profesional interesado una formación integral orientada a la profesionalidad y empleabilidad en el sector con sus 1500 horas de duración concentradas en 2 años.
Se requieren conocimientos básicos en Anatomía Humana y Biomecánica para un óptimo aprovechamiento del curso a la medida que se va profundizando en las técnicas de evaluación y tratamiento de los distintos sistemas óseos articulares y musculares. Empezando por la base de la estructura humana hasta llegar a la cabeza. De ahí que el temario lineal nos sirva de perfecta guia de estudio de toda la biomecánica humana.
En el tema 1 se trata el Tobillo y pie, en el 2 la Rodilla, en el 3 Coxo femoral y sínfisis púbica, en el 4 la Pelvis, en el 5 el Saco y la Articulación sacro-ilíaca, en el 6 las Costillas, en el 7 la Charnela Dorso-Cervical, en el 8 la Charnela Dorso-Lumbar, en el 9 Cadenas lesionales I, en el 10 las Lumbares, en el 11 las Dorsales, en el 12 el Hombro, en el 13 el Codo, Muñeca y Mano, en el 14 las Hernias y Ciáticas, en el 15 y 16 Cervicales. Y en los últimos temas 17 y 18 se tratan una Introducción a la Osteopatía Craneal, Esfenobasilar y Cadenas lesionales II respectivamente.
Todo esta amplitud de contenidos acompañada de los recursos didácticos más vanguardistas aunando la didáctica pedagógica con las nuevas tecnologías. Se trata de un campus online 24h así como los materiales didácticos editados por los profesionales docentes y colaboradores del curso

Ver más