¿Qué quieres aprender?

AFDA0311 INSTRUCCIÓN EN YOGA

AFDA0311 INSTRUCCIÓN EN YOGA

Defoin

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Málaga


Gratis

Duración : 6 Meses

Programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en yoga conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad del servicio que permita conseguir la satisfacción de los mismos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga

Objetivos

- Dominar técnicas de pranayamas, shatkarmsa o kriyas, mudras y bandas con eficacia y seguridad, siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga. - Dominar técnicas de pratyahara, dharana y dhyana, y siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga. - Establecer los procesos y periodicidad para la evaluación cualitativa y cuantitativa de los objetivos establecidos en los distintos programas de instrucción en Yoga. - Analizar y definir los procesos de adaptación fisiológica del organismo a la actividad física en Yoga y relacionar estos procesos con la salud, la mejora de la calidad de vida y el bienestar. - Describir y realizar el análisis diagnóstico del contexto de intervención recabando, procesando e integrando los distintos tipos de información obtenida para concretar los objetivos operativos de los programas y de las sesiones de actividades de Yoga a partir de la programación general de referencia. - Diseñar sesiones de instrucción en Yoga conforme a la programación operativa de referencia, aplicando la metodología establecida en dicha programación adaptada a las características y necesidades de los practicantes y a los medios disponibles, explicitando las medidas de prevención de riesgos que impone la normativa vigente y comprobando que se respetan los criterios de accesibilidad establecidos. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de sesiones de instrucción en Yoga, conforme al diseño operativo de la misma adaptándose a las características y necesidades de los practicantes y materiales establecidos para su desarrollo, adoptando las medidas de prevención de riesgos y asegurando la accesibilidad a todos los practicantes.

A quién va dirigido

TRABAJADORES OCUPADOS Y PERTENECIENTES AL SECTOR INSTALACIONES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS

Requisitos

TRABAJADORES OCUPADOS Y PERTENECIENTES AL SECTOR INSTALACIONES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS

Temario completo de este curso

NombreDuraciónDuración prueba finalHoras tutorías presencialMFMF0272_2Primeros Auxilios40h2h20hMFMF2038_3Dominio de las Técnicas Específicas de Yoga180hUFUF1916Principios Fundamentales Éticos, Filosóficos y Místicos en Yoga50hUFUF1917Asana y Pranayama ? Secuencias y Progresiones (Vinyasa y Karana)90hUFUF1918Relajación y Meditación en Yoga40hMFMF2039_3Programación de Actividades de Instrucción en Yoga120hUFUF0673Análisis Diagnóstico y Evaluación en Instrucción de Yoga60hUFUF1919Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga60hMFMF2040_3Metodología de la Instrucción en Sesiones de Yoga160hUFUF0673Análisis Diagnóstico y Evaluación en Instrucción de Yoga60hUFUF1920Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga90hMPMP0403Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Instrucción en Yoga
  1. 120h
Ver más