¿Qué quieres aprender?

La Planificación en Ajedrez

La Planificación en Ajedrez

Udemy

Curso online


20

¿Has sentido alguna vez que el ajedrez es un juego muy difícil de dominar?¿Crees que nunca llegarás a comprenderlo? ¿Quieres ser capaz de crear buenos planes de juego y encontrar las mejores jugadas?

En este curso comprenderás la importancia de la planificación en ajedrez y aprenderás varios métodos sencillos y eficaces que te permitirán a encontrar las mejores jugadas en cualquier posición. Por fin, aprenderás estrategia de verdad y podrás ver el ajedrez con los ojos de un Gran Maestro. Adquirirás una visión más profunda y serás capaz de entender sus secretos. Serás capaz de ver cosas que antes no veías. Estarás más atento a los indicios y sabrás aprovechar las oportunidades que se te presentarán en las partidas. Tu sentido de la posición será más profundo y verás que jugar al ajedrez es, en realidad, mucho más fácil de lo que creías. A partir de ahora, jugarás siempre con un plan. Tus jugadas responderán a unos objetivos claros, que estarán de acuerdo con la posición concreta en el tablero.

Este curso te enseñará a pensar correctamente. Sabrás en qué tienes que fijarte y distinguirás los elementos que son importantes en una partida de ajedrez. Aprenderás cómo crear planes de juego adecuados a cada posición y serás capaz de dotar a tu juego de una gran profundidad estratégica. Además, a lo largo del curso encontrarás preguntas a modo de ejercicios que te ayudarán a tomar un papel activo en tu proceso de aprendizaje. Está demostrado que la mejor manera de aprender es reflexionar e implicarse en primera persona.

Si quieres mejorar en tu juego, este es tu curso.

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido a jugadores de nivel medio, que tienen cierta experiencia, que quieren aprender los fundamentos estratégicos del ajedrez y quieren saber cómo elaborar planes de juego que les permitan desarrollar buenas jugadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al terminar el curso comprenderás la importancia de hacer jugadas enmarcadas dentro de un plan general de juego. Sabrás valorar táctica y estratégicamente las posiciones. Conocerás varios métodos sencillos que te permitirán elaborar planes y encontrar las mejores jugadas. Sabrás en qué tienes que fijarte y distinguirás los elementos que son importantes en una partida de ajedrez. Aprenderás cómo crear planes de juego adecuados a cada posición. Serás capaz de dotar a tu juego de una gran profundidad estratégica.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a jugadores de nivel medio, que tienen cierta experiencia, que quieren aprender los fundamentos estratégicos del ajedrez y quieren saber cómo elaborar planes de juego que les permitan desarrollar buenas jugadas.

Requisitos

Para comenzar este curso no necesitas ningún material especial. Sólo es necesario saber jugar al ajedrez, sentarte delante del ordenador y conectar tus auriculares.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción (La importancia de la planificación)...El error de jugar sin plan...La diferencia entre importancia y urgencia...Examen de control ...Introducción (Los métodos de juego) ...Las Leyes de Steinitz ...El método de análisis de Kotov ...El método de puntos de Horowitz y Mott-Smith ...Ejercicio práctico 1 ...El Método de Dorfman ...El método de Purdy ...Ejercicio práctico 2 ...El método de Silman ...El modelo Clásico para jugar al Ajedrez ...Ejemplo práctico 3 ...Introducción (Cómo evaluar las posiciones) ...Tabla para evaluar posiciones ...Cómo evaluar posiciones ...Cómo evaluar posiciones (Continuación) ...Ejercicios prácticos ...Introducción (La ventaja) ...El equilibrio dinámico ...Los tipos de ventaja ...SOLUCIÓN Tarea: Los tipos de ventajas ...La diferencia entre ventajas Estáticas y Dinámicas ...La transformación de las ventajas ...Cómo hacer valer la ventaja ...Introducción (Cómo elaborar un Plan) ...El secreto para ganar al ajedrez ...Sesión práctica con Alekhine ...Sesión práctica 2 ...Importancia de los elementos del Ajedrez ...SOLUCIÓN (Importancia de los elementos del ajedrez) ...Introducción (Cómo llevar a cabo un plan) ...La escala descendente ...Cómo Calcular ...Ejercicio 1 ...Ejercicio 2 ...Ejercicio 3 ...Introducción (El método Dinámico en Ajedrez) ...Diagrama de flujo: El método Dinámico en Ajedrez ...Ejercicio: Cómo elaborar Planes ...Ejercicio: Cómo elaborar planes (continuación) ...Ejercicios Finales ...Despedida ...
Ver más