¿Qué quieres aprender?

Dominar el juego de Peones en Ajedrez

Dominar el juego de Peones en Ajedrez

Udemy

Curso online


20

Los peones son el alma del ajedrez. A pesar de que los peones son las unidades de combate de menor rango, son piezas fundamentales porque ellos solos forman el ataque y la defensa. Comprender las formaciones de peones es fundamental para entender la estrategia. De hecho, el secreto de las posiciones se encuentra en las estructuras de los peones y ellos indican el plan a seguir. Los peones conforman los cimientos de las posiciones y determinan el valor relativo de las piezas.

En este curso conocerás los planes fundamentales en relación a las formaciones de peones y aprenderás a aplicarlos con éxito en tus partidas. Adquirirás una visión estratégica más profunda y podrás elaborar planes de juego adecuados a cada posición.

El curso está estructurado en cinco secciones:

Pequeña evaluación de tu nivel inicial y una breve presentación de las características de los peones.

El juego de peones. En esta sección se presentan las ideas fundamentales, que ya descubrió Philidor, sobre el juego de peones. Se estudian unas partidas muy ilustrativas que muestran el modo correcto de jugar (y ganar) con un buen manejo de los peones.

El ataque a la bayoneta. Se llama ataque a la bayoneta al ataque que se lleva a cabo con los peones. Los peones pueden ser armas de ataque temibles ya que, a medida que avanzan, van expulsando a las piezas enemigas de sus posiciones haciéndolas retroceder.

Mayorías de peones. En esta sección se muestra uno de los planes más sencillos y efectivos que existen en el ajedrez: atacar con una mayoría de peones. Atacar en aquella zona del tablero en la que se tiene una superioridad numérica es una garantía de éxito. Comprender bien el ataque llevado a cabo con una mayoría de peones es fundamental para comprender los verdaderos principios de la estrategia..

El ataque de minorías. Así como el ataque llevado a cabo con una mayoría de peones es el plan más simple y fácil de entender

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al terminar el curso comprenderás la importancia de los peones en el ajedrez. Tendrás una visión estratégica más profunda y serás capaz de encontrar buenas jugadas. Conocerás los planes estratégicos fundamentales relacionados con las diferentes formaciones de peones. Mejorarás tu visión estratégica y la capacidad de crear planes de juego basados en la estructura de peones. Tendrás una comprensión más profunda del ajedrez y mejorarás en tu juego.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a jugadores de nivel medio, que tienen cierta experiencia, y que quieren comprender los secretos del juego de peones en relación a la estrategia en ajedrez y cómo elaborar planes de juego.

Requisitos

Para comenzar este curso no necesitas ningún material especial. Sólo es necesario saber jugar al ajedrez, sentarte delante del ordenador y conectar tus auriculares.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción...¿Qué sabes acerca de los peones? ...Definiciones básicas ...Introducción (El juego de peones) ...Ejercicios (El juego de peones) ...La técnica correcta para avanzar con los peones ...Cómo avanzar los peones en bloque ...Cómo avanzar con los peones delante y las piezas protegidas detrás ...El poder del avance de los peones ...El valor de los peones móviles y bloqueados ...Ventaja de los peones contra las piezas ...El juego de peones ...Introducción (Ataque a la bayoneta) ...Ejercicios (El ataque a la bayoneta) ...Cómo atacar con peones contra el enroque corto ...Cómo atacar con peones en la apertura ...Cómo atacar con peones contra enroques opuestos ...Sesión práctica ...Introducción (Mayorías de peones) ...Ejercicios (Mayorías de peones) ...Las mayorías móviles de peones ...Mayorías de peones en el medio juego ...Cómo aprovechar una mayoría de peones ...Mayorías de peones en el final ...Cómo eliminar a los bloqueadores ...Sesión práctica ...Introducción (Ataque de minorías) ...Ejercicios (Ataque de minorías) ...El ataque de minorías ...Cómo llevar a cabo un ataque de minorías ...Cómo contraatacar mediante un ataque de minorías ...Ataque de minorías en la Estructura Carlsbad ...Sesión práctica ...Examen Final ...Despedida ...
Ver más