¿Qué quieres aprender?

Creando Juegos en Godot 3: Pokemon Red (Capitulo 2)

Creando Juegos en Godot 3: Pokemon Red (Capitulo 2)

Udemy

Curso online


20

En este curso enseñamos a utilizar Godot 3 para la creación de videojuegos gratis, de forma sencilla y explicado sin tecnicismos innecesarios, buscando los mejores resultados posibles a traves de la experiencia. 

En ésta ocasión recreando el juego de Pokemon Red aprenderemos los fundamentos básicos que nos permitirán diseñar un juego RPG tanto básico como complejo, comprendiendo las características fundamentales para llevarlo a cabo.

En el capítulo 2 recreamos los siguientes aspectos del juego:

- Interaccion de Personajes y NPC Mediante Raycast

- Sistema de Dialogo Dinamico para NPCs

- Diversos Sistemas de Movimiento de NPCs

- Sistema Avanzado de Tilemap y Deteccion de Tiles

- Sistema Exclusivo y Dinamico de Tiles Animados

Se exhiben fundamentos de la interfaz de Godot, Gimp2 (diseño de Sprites), lógicas y algoritmos  ante diferentes aspectos de videojuegos RPG y manejo del lenguaje GDScript.

¿Para quién es este curso?

Quien desea aprender a crear un videojuego clásico

Quien desea avanzar más allá de lo basico de Godot

Quien desea aprender a implementar mecanismos de un Role Playing Game (RPG)

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Crear Videojuegos con Godot 3 Recrear un Clásico de los Videojuegos Implementar Algoritmos de Juegos RPG Programación Práctica de GDScript Manipular Diferentes y Tipicos Algoritmos para el Desarrollo de Videojuegos

A quién va dirigido

Quien desea aprender a crear un videojuego clásico Quien desea avanzar más allá de lo basico de Godot Quien desea aprender a implementar mecanismos de un Role Playing Game (RPG)

Requisitos

Una Computadora Conocimientos Base de Godot/GDScript (Pueden obtenerlos gratis en mi Canal) Primer Capitulo del Curso (Se Recomienda)

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción...Movimiento Preciso en Grillas ...Mama de Ash y Sprites Extra ...Deteccion Mediante Raycast ...Sistema de Dialogo NPCs ...Direccion de Interaccion ...Eje Z e Instanciacion Dinamica por Nivel ...Capas de Colision ...Actores Chica y Chico de Pueblo Paleta ...Probabiliad de Movimiento ...Animaciones de Chico y Chica ...Direccion al Azar ...Puliendo un Poco ...Deteccion de Tiles ...NPC Detecta NPCs y Player ...Player Detecta NPCs ...Limites ...Tiles Con Nombre ...Respuesta en Base a Nombre ...Adaptando Respuesta a NPC ...Reparando Colisiones y Pueblo Paleta ...Creando Laboratorio de Prof. OAK ...Creando Ultima Casa de Pueblo Paleta ...Spawns y Entradas del Pueblo Paleta ...Personajes del Laboratorio Inicial ...Movimiento en el Lugar ...Corrigiendo Precisiones de Snap ...Creando Mapa del Pueblo ...Interaccion con Tiles del Lab. Prof. OAK ...Nombre de Tiles Dinamico ...Creando TileMap para Animar ...Sistema de Tiles Animados Binarios ...
Ver más