¿Qué quieres aprender?

Cómo hacer interfaces gráficas en Java con Swing desde cero

Cómo hacer interfaces gráficas en Java con Swing desde cero

Udemy

Curso online


20

En este curso aprenderás a realizar todo tipo de interfaces gráficas de usuario en Java.

¿Qué es una interfaz gráfica de usuario?

Una interfaz gráfica de usuario (User Graphical Interface en inglés) es el nombre que se le da a la forma actual que tenemos las personas de comunicarnos con el ordenador. 

Una persona (que en informática recibe el nombre de usuario) se comunica con el ordenador a través de un programa. Todo lo que vemos en el ordenador son interfaces gráficas de usuario.

¿Puedo tener en un programa más de una interfaz gráfica de usuario?

Sí, todo programa puede tener una o más de una interfaz gráfica. Un ejemplo es el navegador de internet. Vemos que hay una ventana que tiene los famosos botones de cerrar, maximizar y minimizar y puede tener muchas pestañas. A la vez podemos tener varias ventanas que contengan varias pestañas cada una, especialmente ahora que se lleva la multipantalla (un ordenador, al igual que los móviles, puede tener más de un escritorio). Pues cada ventana del navegador sabemos que es una ventana por esos botones mencionados anteriormente y cada una de ellas no es nada menos que una interfaz gráfica de usuario.

Como podemos ver un solo programa como es el navegador de internet puede tener una o más interfaces gráficas de usuario.

¿Para realizar el curso necesito algún ordenador o sistema operativo concreto?

No, este curso se puede realizar en cualquier ordenador con cualquier sistema operativo. Puede ser un Mac, un HP, un Lenovo, ... en el caso de los ordenadores. El sistema operativo puede ser iOS (Mac), Windows (XP, Vista, 7, 8, 10) y Linux.

¿Qué voy a aprender en este curso?

A realizar programas con una o más interfaces gráficas de usuario. Empezaremos desde cero explicando cada cosa que se introduzca como si fuera nueva y llevaremos las interfaces al máximo.

conoces todo o que no te veas preparado para llevar a cabo el curso puedes pedir la devolución del dinero en el plazo...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Realizar todo tipo de programas que necesiten de interfaces gráficas de usuario Controlar el acceso, la edición y la escritura de ficheros mediante interfaces Realizar videojuegos que requieran de interacción completos Insertar una inteligencia artificial básica en el caso de los videojuegos que lo requieran Estos programas valen para cualquier tipo de ordenador No es necesario tener Netbeans para ejecutar el programa, se enseñará a hacer que se pueda ejecutar desde cualquier ordenador sin necesidad de programas adicionales.

A quién va dirigido

Personas interesadas en realizar videojuegos que puedan ejecutarse en ordenador Personas interesadas en realizar programas (para sí mismos o para empresas) relacionados con utilidades. Programas de gestión de datos, calculadoras, etc. Es adecuado para aquellas personas que desean aprender programación en Android. Ya que Android se basa en el lenguaje Java y el mismo sistema de interfaces gráficas.

Requisitos

Tener conocimientos básicos de programación en Java y de programación orientada a objetos. En el caso de no tener los conocimientos se recomienda hacer el curso de Fundamentos de programación en Java para tener la base

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción ...Comprobar si tenemos Java ...Descargar e instalar netbeans ...Creación simple de una ventana ...Window Title, Listener y Closing ...Window Closing sencillo ...Ajustes del tamaño de la ventana ...Color de la ventana ...Examen ventanas ...Creación de un panel ...Layouts ...BorderLayout ...FlowLayout ...BoxLayout ...Eliminar el Layout ...Examen de paneles y layouts ...Creación de una etiqueta ...Modificación de colores ...Ubicación del texto ...Modificar la fuente del texto ...Mi propia fuente ...Una imagen en la etiqueta ...Porqué usamos paneles ...¡Valora nuestro curso! ...Introducción a los botones ...Crear un botón ...Ajustar el texto del botón ...El fondo del botón ...Poner borde al botón ...LineBorder ...Introducción y conocimiento del Mouse Listener ...Uso del Mouse Listener ...Mouse Motion Listener ...Mouse Wheel Listener ...Action Listener ...Key Listener ...Introducción a los próximos ejercicios ...Explicación detallada del ejercicio ...Creación de la ventana ...Colocación de la etiqueta y el botón ...El contador y sus aplicaciones a un programa real ...Introducción y detalles del ejercicio ...Componentes básicos del programa ...Los botones de color ...Escuchar la rueda del ratón (Wheel) ...Controlar el contador RGB ...El color RBG del panel ...Presentación de la cartelera ...La clase película ...La base del programa ...Los paneles que necesitamos ...Creación de la primera película ...El Layout para los textos ...Creación de más películas ...Scroll: como ver todo sin que quepa en la ventana ...El arreglo final ...Introducción a las componentes ...Primera componente: JTextField ...Segunda componente: JRadioButton ...Tercera componente: JCheckBox ...Cuarta componente: JTextArea ...Poniendo scroll a la componente JTextArea ...Quinta componente: JComboBox ...
Ver más