¿Qué quieres aprender?

Aperturas de Ajedrez: El Sistema Londres

Aperturas de Ajedrez: El Sistema Londres

Udemy

Curso online


20

El Sistema Londres es un esquema de apertura que tiene fama de sólido pero que encierra mucho más veneno del que aparenta. Recientemente, ha alcanzado gran popularidad porque el propio Campeón del Mundo, Magnus Carlsen, lo utiliza con asiduidad y ha demostrado que se puede ganar con este sistema incluso a los Maestros de la élite.

Una de las grandes ventajas del Sistema Londres es que no es necesario el estudio de mucha teoría ya que, debido a la naturaleza de esta apertura, es mucho más importante entender las ideas y los planes que surgen detrás de cada posición que aprender de memoria un sinfín de líneas teóricas.

Además, el Sistema Londres es un sistema de apertura universal que puede ser empleado contra casi cualquier respuesta y defensa elegida por las negras. Esta característica permite al jugador ahorrar mucho tiempo en su estudio de las aperturas, ya que puede confiar en utilizar este sistema para casi todo. Es un sistema fácil de aprender, y que lleva a posiciones muy sólidas pero no exentas de posibilidades tácticas y combinativas. De hecho, es una apertura en la que suelen producirse pocos cambios de piezas, lo que lleva a posiciones de medio juego muy ricas estratégicamente, que permiten jugar a ganar desde las primeras jugadas. El jugador que entienda mejor las posiciones que surgen en el medio juego se encontrará en ventaja y tendrá todas las posibilidades para ganar la partida.

En este curso se estudian las ideas generales detrás del Sistema Londres, celadas, trucos tácticos y planes típicos enfocados especialmente en la variante clásica con un rápido ...e6 por parte de las negras. Aprenderás a manejarte en posiciones de medio juego y finales que surgen a partir de este sistema de apertura.

.

No solamente aprenderás aperturas, sino que también aprenderás estrategia, mejorarás tu visión táctica y combinativa y desarrollarás tu técnica en los finales de partida

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar el curso dispondrás de un sólido repertorio de apertura con blancas. Sabrás los órdenes de jugadas correctos para llegar a posiciones ventajosas en el Sistema Londres. Comprenderás las posiciones de medio juego que surgen a partir de este sistema de apertura. Aprenderás recursos tácticos y estratégicos. Tendrás una mayor comprensión estratégica del ajedrez en general. Mejorarás tu técnica en la apertura, en el medio juego y en el final.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido principalmente a jugadores de todos los niveles que deseen tener un repertorio de aperturas con blancas, sólido, fiable y con muchas posibilidades reales de victoria.

Requisitos

Para comenzar este curso no necesitas ningún material especial. Tan sólo debes saber jugar al ajedrez, sentarte delante del ordenador, conectar tus auriculares y comprometerte con tu aprendizaje.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Descarga PGN con las partidas ...Ideas generales en el Sistema Londres ...El orden de jugadas correcto ...Ideas clave en el Sistema Londres ...Ejercicios (El ataque con ...Db6) ...El ataque con ...c5 y ...Db6 ...El ataque con ...c5 y ...Db6 después de Cf3 ...Ejercicios (Ideas a tener en cuenta) ...Cómo defender el peón de e5 ...El control de la casilla e4 ...Ejercicios (El sacrificio en h7) ...Un sacrificio que hay que conocer ...La ausencia del caballo de f6 ...Ataque Pereyra: sacrificio en h7 ...Ataque Pereyra: ...f6 Cg5 y sacrificio en h7 ...Ejercicios (maniobras con la dama) ...La maniobra Df3-h3 ...Df3-h3 con el ataque g4-g5 ...La maniobra Db1 ...Ejercicios (El ataque con f4) ...La apertura de la columna g ...Sacrificio en g6 ...Sacrificio en f6 ...El ataque Stonewall ...La debilidad del peón negro en d5 ...El avance con f4 y e4 ...Ejercicios (Avanzar en el centro) ...Avance en el centro con e4-e5 ...Una idea muy interesante de Magnus Carlsen ...Ejercicios (El paso al final) ...Buen caballo contra mal alfil ...Un final aparentemente igualado ...Despedida ...
Ver más