¿Qué quieres aprender?

Guía completa de ELK Stack: Elasticsearch, Logstash, Kibana

Guía completa de ELK Stack: Elasticsearch, Logstash, Kibana

Udemy

Curso online


20

ELK Stack se ha hecho hueco entre las soluciones de gestión de logs BigData más populares aprovechando todos los beneficios de las bases de datos no relacionales. Con más de diez años a sus espaldas, siendo un proyecto libre y gratuito (OpenSource) y aprovechando su gran flexibilidad, es utilizado hoy día desde pequeños proyectos startups hasta clúster de cientos de nodos en algunas de las compañías más grandes y punteras a nivel global.

Ningún conocimiento previo de ELK o herramientas similares es necesario para afrontar este curso ya que se verá todo desde lo más básico hasta configuraciones más avanzadas que nos ayuden a poder utilizar ELK como herramienta de gestión de logs y monitorización para cualquier caso de uso que se nos ocurra. El enfoque del mismo es puramente práctico acompañado siempre que sea necesario de unas diapositivas previas para poner en contexto y entender qué es lo que se va a realizar en el laboratorio.

Además de ver, entender y configurar cada uno de los componentes en sus correspondientes módulos, no se perderá de vista siempre la integración entre ellos montando pequeñas prácticas donde se podrá ver cómo todos funcionan al unísono realizando cada uno de ellos sus correspondientes tareas.

Enfocado tanto a personas que quieran iniciarse en estas tecnologías como perfiles más avanzados, el curso buscará resolver la mayor cantidad de problemas posibles en la explotación de datos de distintas fuentes y tipos, dándole un significado a miles de logs que nos permitan entender qué está ocurriendo y aprovechar esta información para tener una correcta monitorización de aplicaciones o sistemas y poder mejorar la capacidad de detección y respuesta ante distintos problemas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Construcción de una plataforma escalable y distribuida para el procesamiento de logs. Instalación y configuración de todos los componentes del Stack ELK. Integración de distintas fuentes de datos. Creación de consultas. Representación de los datos en visualizaciones y dashboards.

A quién va dirigido

Cualquier persona que quiera aprender a montar una plataforma de gestión de eventos con ELK Stack 6.X. Administradores de sistemas que busquen una monitorización centralizada de toda la infraestructura. Personas que se quieran iniciar con una herramienta BigData.

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo ya que el curso comprende desde lo más básico a configuraciones y arquitecturas más avanzadas. Estar familiarizado con la ejecución de comandos en la terminal facilitará el desarrollo de los laboratorios.

Temario completo de este curso

Contenido del curso
Introducción
Nodos
Índices y documentos
Shards y réplicas
Hardware recomendado
Preparación del laboratorio
Instalación en Linux
Instalación en Windows
Instalación en MacOS
Configuración básica inicial
API REST - estado
API REST - Índices y documentos
DevTools
Introducción
Filebeat
Metricbeat
Packetbeat
Winlogbeat & Auditbeat
Heartbeat
Introducción
Instalación y funciones
Caso de uso
Mapping
Introducción
Discover
Visualizaciones y dashboards
Time Series
APM
Monitoring
Management
Full text y Term Queries
Otras queries
Elasticsearch Clúster
Nodos coordinadores
Escalado Logstash
Machine Learning
Graph
Alerting
Reporting & Canvas
Security
Ver más