¿Qué quieres aprender?

Hibernate Framework: Crea aplicaciones Java Hibernate y JPA

Hibernate Framework: Crea aplicaciones Java Hibernate y JPA

Udemy

Curso online


20

¿Deseas facilitar el almacenamiento y recuperación de información Java a través del mapeo objeto/relacional?

Con Hibernate explota la información de cualquier Base de Datos y agiliza el desarrollo Java aplicando conceptos de ORM (Object/Relational Mapping), así como varios patrones de diseño tales como DAO, DTO y varios más.

¿Qué Aprenderé exactamente?

Módulo I. Introducción a Hibernate y JPA

En este módulo estudiaremos una introducción al Framework de Hibernate y JPA (Java Persistence API), incluyendo el concepto ORM (Object-Relational Mapping), el cual resuelve muchos de los problemas que se presenta en la capa de datos en una aplicación de Java Empresarial.

Estudiaremos una introducción al Framework de Hibernate y JPA, y la esencia de trabajar con este Framework Java.

Instalaremos nuestro IDE, en este caso MyEclipse, para trabajar con el Framework de Hibernate y JPA

Instalaremos nuestra base de datos MySql, con la que trabajaremos a lo largo del curso

Configuraremos un primer ejemplo con Conexión a Bases de Datos con MyEclipse y Hibernate

Crearemos un primer ejercicio para explicar cómo trabajaremos con los objetos de Java y su representación en una tabla de base de datos aplicando el concepto de ORM

Módulo II. Configuración de Hibernate

Revisaremos los patrones de diseño relacionados con el uso de Hibernate y la capa de datos en una aplicación Java.

Revisaremos los Patrones de Diseño con los que trabajeremos de manera particular en la capa de presistencia, como son DAO (Data Acess Object) y DTO (Data Access Object).

Operaciones con Hibernate: Pondremos en práctica las operaciones básicas (alta, bajas y cambios) que comúnmente utilizamos en nuestras tablas de base de datos aplicando los patrones de diseño DAO y DTO. .

Estudiaremos el lenguaje HQL, el cual es similar a SQL, sin embargo su objetivo es manejar objetos de Java, y de manera indirecta crear el código SQL a utilizar en nuestas bases de datos.

Estudiaremos el...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Módulo I. Introducción a Hibernate y JPA Módulo II. Configuración de Hibernate Módulo III. Manejo de Asociaciones con Hibernate Módulo IV. Ciclo de Vida en Objetos de Entidad Módulo V. Ejecución de Consultas con HQL Módulo VI. Consultas con el API de Criteria Y mucho más!!!

A quién va dirigido

Cualquier interesado en aprender a utilizar correctamente el framework de Hibernate y JPA

Requisitos

Conocimientos básicos de Java, Servlets y JSPs Conocimientos básicos de uso de bases de datos

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Nivel Hibernate Framework ...Recursos: PDF's (eBooks) del Curso de Hibernate Framework. ...Recursos: Proyectos Resueltos del Curso de Hibernate Framework. ...Lección: Introducción a Hibernate ...Ejercicio: Instalación MyEclipse ...Ejercicio: Instalación MySql ...Ejercicio: Drivers MySql ...Ejercicio: Conexión a Base de Datos con MyEclipse ...Ejercicio: Instalación de Hibernate ...Ejercicio: Ingeniería Inversa con MyEclipse ...Ejercicio: Inserción de Datos con Hibernate ...Explicación: Inserción de Datos con Hibernate ...Lección: Patrones de Diseño ...Ejercicio: Operaciones con Hibernate ...Explicación: Operaciones con Hibernate ...Lección: Aplicación Personas Web ...Ejercicio: Aplicación Personas Web ...Explicación: Aplicación Personas Web ...Lección: Asociaciones con Hibernate ...Ejercicio: Carga Script MySql ...Ejercicio: Asociaciones en Hibernate ...Explicación: Asociaciones en Hibernate ...Ejercicio: Clases Entidad con Hibernate ...Explicación: Clases Entidad con Hibernate ...Lección: Ciclo de Vida en Objetos de Entidad ...Ejercicio: Estado Persistente ...Explicación: Estado Persistente ...Ejercicio: Recuperar Objeto ...Explicación: Recuperar Objeto ...Ejercicio: Modificar Objeto ...Explicación: Modificar Objeto ...Explicación: Modificar Objeto - parte 2 ...Ejercicio: Eliminar Objeto ...Explicación: Eliminar Objeto ...Ejercicio: Persistencia en Cascada ...Explicación: Persistencia en Cascada ...Laboratorio: Aplicación Web Gestión Alumnos ...Ejercicio: Listado de Alumnos ...Ejercicio: Agregar Alumnos ...Ejercicio: Modificar Alumnos ...Ejercicio: Eliminar Alumnos ...
Ver más