¿Qué quieres aprender?

Creando un robot en Autodesk Maya y ZBrush

Creando un robot en Autodesk Maya y ZBrush

Udemy

Curso online


20

Un estupendo curso donde aprenderás a crear un robot totalmente detallado, desde cero y paso a paso utilizando Autodesk Maya y ZBrush, por lo que no necesitas ningún conocimiento previo utilizando estos programas.

Primeramente, te familiarizaremos con la interfaz del programa, te mostraremos como navegar dentro del mismo y cuál es la forma de modelado más común en Autodesk Maya con un simple pero claro ejemplo, lo cual te facilitará todo el proceso de modelado y te ayudará a entender cómo se crean modelos en 3D.

Posteriormente aprenderás la correcta planeación de un personaje a prueba de errores antes de generar las piezas principales y los detalles, como obtener una buena escala y proporciones para el personaje, y una vez realizado lo anterior, conocerás una de las mejores técnicas para la creación de este tipo de modelos utilizando las nuevas herramientas de modelado que tiene Autodesk Maya 2016 y 2017 para nosotros como el modeling toolkit, aprenderás tips y trucos de modelado para este tipo de superficies, además, de aprender a manejar dos de los mejores programas para 3D Autodesk Maya y ZBrush.

Finalmente, una vez terminado el modelado del robot en Autodesk Maya, aprenderás como llevar esas piezas a ZBrush para agregar los detalles finales y regresar ese detalle a Maya por medio de normal maps.

Al termino del curso serás capaz de crear tus propios personajes o modelos del mismo estilo utilizando todo lo aprendido.

En resumen, con este curso aprenderás:

Interfaz de Maya y ZBrush y cómo navegar dentro de ella

Cómo funciona el modelado en Maya

Personalizar nuestros menús

Utilizar las herramientas de modelado más comunes en Maya

Una de las mejores técnicas de modelado para superficies rígidas

Manipular grupos y pivotes para posar al personaje

Utilizar el modeling tool kit en Maya

Previsualizar y definir superficies

Tips y trucos para este tipo de superficies

Tips para generar detalles fácilmente

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al termino del curso, serás capaz de crear tus propios modelos y personajes inorgánicos de calidad y con excelente detalle. Utilizar Autodesk Maya y ZBrush para modelado inorgánico. Dominar una de las mejores técnicas de modelado para este tipo de personajes. Tips y trucos para acelerar el flujo de trabajo en Autodesk Maya y ZBrush.

A quién va dirigido

Cualquier entusiasta, estudiante o profesional que quiera aprender una excelente técnica de modelado inorgánico para personajes, utilizando los mejores programas y creando una línea de trabajo entre ambos para crear modelos de excelente calidad y detalle, Maya y ZBrush.

Requisitos

No necesitas ningún conocimiento previo, pues el curso es paso a paso y desde cero. Autodesk Maya 2016 instalado en adelante ZBrush 4 instalado en adelante

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción al curso ...Interfaz de Maya...Navegando en Maya...Herramienta seleccionar, mover, rotar y escalar...Manipulando objetos...Creando nuestro primer modelo en Maya...Pivotes y grupos...Personalizando interfaz ...Creando nuestro personaje base ...Creando la mano base del robot ...Visualizando de forma general nuestro robot ...Finalizando personaje base ...Preparando el modelo y las herramientas a utilizar ...Modelando el frente de la pierna ...Modelando la parte lateral externa de la pierna ...Ajustando algunas formas ...Creando la parte trasera de la pierna ...Agregando algunos detalles ...Finalizando las partes principales de la pierna ...Dando grosor a nuestras piezas ...Definiendo las esquinas de nuestras piezas ...Ajustando algunas esquinas y vértices ...Agregando los accesorios de la rodilla ...Agregando más detalles ...Creando distintos accesorios ...Rellenando los huecos con accesorios ...Conectando los soportes del pie ...Finalizando la pierna ...Creando el hombro de nuestro robot ...Creando el hombro de nuestro robot parte 2 ...Acomodando vértices ...Creando la palma de la mano ...Creando los dedos ...Dando grosor al hombro ...Conectando el brazo ...Creando la unión entre el torso y el brazo ...Creando los detalles de la unión ...Finalizando detalles ...Creando la base del torso ...Completando el torso ...Modelando la espalda del robot ...Ajustando vértices ...Modelando el área de la cabeza ...Dando grosor y definiendo esquinas ...Visualizando el aspecto general del robot ...Creando el relleno del robot ...Finalizando el relleno ...Modelando la cabeza de nuestro robot ...Creando los ojos ...Rompiendo la simetría del modelo ...Creando el hombro derecho ...Finalizando el hombro ...Dando grosor al brazo derecho ...Finalizando el modelado de nuestro robot en Maya ...Detalles finales en Maya ...Exportando nuestro robot a ZBrush ...Importando el robot en ZBrush ...Detallando nuestras piezas en ZBrush ...Agregando más detalles ...
Ver más