¿Qué quieres aprender?

Teoría musical simplificada - Composición moderna Vol. I

Teoría musical simplificada - Composición moderna Vol. I

Udemy

Curso online


20

Dirigido para  gente sin conocimientos previos de música, estudiantes de música en sus primeros años de estudio o gente que desee aprender acerca de Teoría musical y técnicas de composición o improvisación, o simplemente querer comprender la música que escucha o que ejecuta y toca.

¿Estás interesado en composición musical pero no sabes leer el pentagrama o no tocas ningún instrumento?

Este curso está diseñado para facilitar la lectura y comprensión del lenguaje musical, por lo que no se hará uso del pentagrama y por lo tanto, no es necesario tener conocimientos previos en música. Las herramientas de trabajo son unos archivos Excel (Versión en línea con Google Drive disponible, en caso de no poder contar con Microsoft Excel 2007 o algún software similar) que contienen unas tablas interactivas que te generan los resultados necesarios para crear intervalos y tonalidades musicales para comprender mas fácilmente los temas.

¿Para qué nos sirve la Teoría musical?

Con este curso demostramos que la teoría musical nos sirve para poder comprender la relación entre las notas y así poder crear una obra musical triste, feliz, pacífica o armoniosa, misteriosa o tenebrosa, o agresiva, entre otros. Esto gracias más que nada a la experiencia acumulada durante años de distintos músicos y gracias a los libros que se han escrito respecto a este tema.

Erróneamente se dice que la teoría musical son "reglas" que te limitan como músico, ya que la composición viene del corazón y no de "reglas" mentales, pero aún así la mayoría de estos músicos terminan componiendo con los conocimientos más básicos y convencionales de teoría musical, por lo que terminan en una contradicción muy mala y solamente demuestran que ignoran muchos temas musicales. En este curso veremos que estas "reglas" son más bien modelos o prototipos de sonidos que uno puede usar o quebrantar según sea lo que el compositor desee lograr.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Teoría musical. Composición musical. Las 12 notas musicales de la música occidental. Los intervalos musicales y sus sentimientos. Tonalidad mayor y escala mayor. La razón por la que se inventaron los accidentes musicales. Ejemplos de escalas mayores: Do, Re, Mi y Fa. Ocupar el archivo de Excel/hojas de cálculo en Google Drive (acceso desde cualquier computadora) para obtener los intervalos de cada una de las notas de forma automatizada.

A quién va dirigido

Interesados en aprender, de forma autodidacta y sencilla, teoría y composición musical moderna.

Requisitos

No se requiere de previos conocimientos.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Lección 0. Las 12 notas de la música occidental ...URL - Piano virtual gratis....Archivos PDF con las 12 notas musicales y el piano....Examen - Lección 0. Las 12 notas de la música occidental ...Lección 1.1 Intervalos musicales Video 1 ...Lección 1.2 Intervalos musicales Video 2 ...Lección 1.3 Intervalos musicales Video 3 ...Archivos de audio de cada uno de los intervalos. ...Archivo Excel/Hoja de cálculo ...Examen - Lección 1. Intervalos musicales ...Lección 2.1 Tonalidad Mayor Video 1 ...Lección 2.2 Tonalidad Mayor Video 2 ...Lección 2.3 Tonalidad Mayor Video 3...Examen - Lección 2. Tonalidades mayores ...
Ver más