¿Qué quieres aprender?

Primeros pasos en MongoDB

Primeros pasos en MongoDB

Udemy

Curso online


20

El curso, que es el primero de una serie de cursos sobre MongoDB, nos permite realizar una primera toma de contacto con MongoDB, base de datos orientada al documento. Vamos a ver:

qué es MongoDB y qué tiene que ver con NoSQL o Big Data

qué le diferencia de otras bases de datos

cómo lo instalamos en un equipo

cómo podemos trabajar con la información que almacenamos en él

Al finalizar el curso serás capaz de recuperar información almacenada en MongoDB, utilizando todo tipo de condiciones. Además, aprenderás a manipular dicha información, modificando o eliminando la que ya existe, o introduciendo nueva.

El curso consta de una serie de lecciones en formato vídeo, que constan tanto de contenidos teóricos cómo prácticos. La longitud de los vídeos suele ser inferior a los diez minutos, aunque en ocasiones alguno de ellos se acerca a los quince minutos.

Veremos cómo replicar en vuestros equipos los ejemplos incluidos en los vídeos, para que hagáis con vuestras propias manos las operaciones que os muestro. Para ello veremos cómo realizar una instalación de MongoDB.

Cada cierto número de lecciones se incluye un grupo de preguntas para comprobar el grado de compresión de los temas tratados. En ocasiones, se incluye algún ejercicio práctico entre las preguntas, que requiere la descarga de algún archivo y el manejo de un servidor MongoDB. También se incluyen diversos ejemplos de código NodeJS, para ver cómo se trabaja con MongoDB desde una aplicación.

El curso puede ser completado en unas tres semanas, una para cada una de las secciones principales, dedicando unas 8 - 12 horas a la semana. En todo caso, elige el ritmo que más se adapte a tu disponibilidad.

¿Para quién es este curso?

Administradores de bases de datos

Programadores web

Aficionados a la informática

Emprendedores

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Instalación y configuración básica de MongoDB Guardar y modificar información en MongoDB Consultar información guardada en MongoDB

A quién va dirigido

Administradores de bases de datos Programadores web Aficionados a la informática Emprendedores

Requisitos

Para realizar los ejemplos del curso hay que instalar MongoDB Conocimientos básicos de Javascript y NodeJS

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción...Orientada al documento ...Alto rendimiento ...Alta disponibilidad ...Características de MongoDB ...NoSQL, Big Data y MongoDB ...Rendimiento y escalado versus funcionalidad ...Teorema CAP ...Situemos a MongoDB ...Anatomía de una aplicación MongoDB ...Anatomía de una aplicación MongoDB ...Instalación en Linux ...Instalación en Windows ...Arrancando MongoDB ...Conectándonos a MongoDB ...Instalación ...JSON ...Introducción a BSON ...Tipos de datos BSON ...Drivers, BSON y límites ...JSON y BSON ...La consola de MongoDB y Javascript ...Primeros pasos en la consola de MongoDB ...Cargando datos en la consola de MongoDB ...Cargando ficheros en la consola de MongoDB ...Consola de MongoDB ...Importar datos ...Importación de datos ...Introducción a NodeJS ...Primer ejemplo de NodeJS y MongoDB ...NodeJS ...Introducción a las operaciones de lectura ...CRUD ...MongoDB Wire Protocol ...CRUD ...Crear documentos ...Crear documentos. Ejemplo NodeJS ...Crear documentos ...Recuperar documentos ...Recuperar documentos. Ejemplo NodeJS ...Recuperar documentos ...Filtrar documentos ...Operadores de comparación ...Múltiples condiciones ...Otras condiciones ...Filtrar documentos 1 ...Condiciones sobre arrays ...Condiciones sobre arrays. Ejemplo NodeJS ...Condiciones sobre arrays ...Notación del punto ...El operador $elemMatch ...Condiciones sobre subdocumentos ...Operadores de proyección. $slice ...Operadores de proyección. $ y $elemMatch ...Operadores de proyección ...Introducción a los cursores ...Trabajo con lotes y aislamiento de cursores ...Métodos de los cursores ...Ordenar, limitar y saltar ...Cancelación de operaciones ...Cursores ...Introducción a las operaciones de escritura ...Actualización sustitutiva ...Actualización modificativa ...Operadores de actualización en MongoDB 2.6 ...Actualizaciones en NodeJS ...Actualizar documentos ...Operadores de actualización de arrays ...Modificadores del operador $push: $slice ...Modificadores del operador $push: $sort ...Modificadores del operador $push: $position ...Actualización de arrays. Operador $ ...Modificar arrays ...Upsert ...Actualizaciones múltiples ...Upsert y actualizaciones múltiples ...Eliminar documentos ...Eliminar documentos ...Recuperar y modificar documentos ...Ejemplos de findAndModify ...Recuperar y modificar documentos ...Comprobación de errores ...Comprobación de errores. Opciones ...Comprobación de errores en MongoDB 2.6 ...Comprobación de errores ...Operaciones de escritura masivas ...Operaciones de escritura masivas ...
Ver más