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Programación (nivel intermedio) para programadores novatos

Programación (nivel intermedio) para programadores novatos

Udemy

Curso online


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Descripción del Curso.

En este curso tendrás la oportunidad de aprender conceptos básicos y fundamentales de la programación orientada a objetos. Debes tener conocimiento previo en programación básica, si no sabes programar entonces te recomiendo que veas mi curso básico: "Aprende a programar y crea tus programas desde cero", ya que este curso es su continuación.

Si eres un estudiante que aprobó su primer curso de programación sin problemas o una persona que conoce de programación estructurada básica, entonces apúntate en este curso: Entender y mejorar la lógica de la programación es fundamental para ser un programador exitoso.

Tendrás disponibilidad 24/7 y durante toda la vida para que puedas descargar y consultar el material en caso de cualquier duda. Puedes ir a tu ritmo, no hay ninguna presión para visualizar las clases o realizar las practicas. El objetivo es claro: mejorar la lógica de programación que te den las bases solidas para crear una carrera exitosa en esta área. 

Te has puesto a pensar porque esos cursos de youtube de 150 o 200 vídeos de aprender java o C# desde cero, no funcionan? O sientes que puedes resolver ciertos problemas pero te sientes limitado cuando te enfrentas con algo real? La respuesta es sencilla: no hay bases solidas. Los verdaderos programadores saben como elaborar un algoritmo y luego lo traducen a cualquier lenguaje de programación. La única forma de aprender un lenguaje de programación como java, C++ o C# es con practica, pero si tienes los conocimientos sólidos en la lógica de programación, entonces esa curva de aprendizaje es mucho menor y no necesitas ver 200 vídeos para empezar a generar algún desarrollo del cual estés orgulloso.

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Objetivos

Seras capaz de entender el proceso de elaboración de programas. Mejoraras tu lógica de programación para resolver problemas de media o alta complejidad. Aprenderás a manejar el concepto de programación orientada a objetos de manera profunda. Tendrás bases solidas como futuro programador sin importar el lenguaje de programación que tengas que utilizar. Aprenderás de manera introductoria el uso del lenguaje de programación Java. Aprenderás a desarrollar algunos diagramas UML importantes como parte de la documentación de un proyecto informático.

A quién va dirigido

Cualquier persona que haya tomado algún curso de programación básico en el pasado. Estudiantes de carreras de tecnología que han aprobado con éxito su primer curso de programación. Programadores que no estén familiarizados con los temas del curso. Si desarrollas aplicaciones o sistemas, es muy probable que este curso no sea el adecuado para ti.

Requisitos

Tener un computador y acceso a internet. El estudiante debe tener nociones básicas de programación, tales como que es una variables, tipos de datos, el uso de condicionales y ciclos, el manejo de vectores o matrices, funciones y procedimientos, entre otros temas básicos. Estar motivado y con las ganas de aprender conceptos un poco mas avanzados en programación.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...A quien va dirigido este curso? ...Introducción al curso ...Mi metodología de estudio ...Introducción ...Conceptos Básicos en Computación ...Programación en Capas ...Paradigma Orientado a Objetos ...POO: Ejemplo gráfico 1 ...POO: Ejemplo gráfico 2 ...Presentación e Instalación de Netbeans IDE 8.2 ...Introducción ...Introducción a los TDA's ...Especificación de los TDA's ...Implementación de los TDA's ...TDA Lista ...TDA Pila ...TDA Cola ...Especificación del TDA Fraccion y TDA Lista ...Introducción ...Historia de la POO ...Conceptos Básicos de la POO ...La Herencia ...Polimorfismo ...La Sobrecarga ...Niveles de visibilidad ...Constructores y Destructores ...Introducción ...Primer Caso de estudio: Colegio Simón Bolívar ...POO en Java - Introducción ...Crear un proyecto Java en Netbeans ...Clase Empleado (Atributos) ...Clase Empleado (Constructores) ...Clase Empleado (Métodos) ...Clase Empleado (En resumen) ...Clase Profesor ...Clase Administrativo ...Clase PM y Clase PS ...Completando todos los métodos básicos ...Polimorfismo en Java (Sobrescribir métodos) ...Polimorfismo en Java (clases abstractas) ...Clases de soporte (Uso de Constantes) ...Mejorando la lógica en los Getters ...Manejo completo de las clases (Parte 1) ...Manejo completo de las clases (Parte 2) ...Comentarios Finales ...Introducción ...UML: Definición e importancia ...Diagramas de clases: Definición ...Diagramas de clases: Asociaciones y Herencia ...Casos de Uso: Definición ...Casos de Uso: Descripción ...ArgoUML: Instalación ...ArgoUML: Colegio Simón Bolívar (Parte 1) ...ArgoUML: Colegio Simón Bolívar (Parte 2) ...Introducción ...Segundo caso de estudio: Banco Mercantil ...ArgoUML: Clase Cliente ...ArgoUML: Clases Cuentas y Constantes (Parte 1) ...ArgoUML: Clases Cuentas y Constantes (Parte 2) ...ArgoUML: Generar Código Esqueleto e Imágenes ...ArgoUML: Casos de Uso ...Netbeans: Detalles de Código (Parte 1) ...Netbeans: Detalles de Código (Parte 2) ...Introducción ...Donde buscar información oficial? ...Estructura ArrayList ...Estructura Set ...Estructura Map ...Estructura Stack ...Estructura Queue ...Introducción ...Crear Fracción ...Suma de Fracciones ...Resta de Fracciones ...Producto de Fracciones ...División de Fracciones ...TDA Fracción: Algunas Pruebas ...Introducción ...Buenas practicas de programación I ...Buenas practicas de programación II ...Buenas practicas de programación III ...
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