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Creando Juegos en Godot 3: Pokemon Red (Capitulo 1)

Creando Juegos en Godot 3: Pokemon Red (Capitulo 1)

Udemy

Curso online


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En este curso enseñamos a utilizar Godot 3 para la creación de videojuegos gratis, de forma sencilla y explicado sin tecnicismos innecesarios, buscando los mejores resultados posibles a traves de la experiencia. 

En ésta ocasión recreando el juego de Pokemon Red aprenderemos los fundamentos básicos que nos permitirán diseñar un juego RPG tanto básico como complejo, comprendiendo las características fundamentales para llevarlo a cabo.

En el capítulo 1 recreamos los siguientes aspectos iniciales del juego:

- Personaje Principal, Animación y Movimiendo (Grid Based)

- Escenas: Casa de Ash (2 pisos) y Pueblo Paleta (Sistema de Tiles por Region).

- Transición Entre Escenas (incluye FadeIn-FadeOut).

- Sistema de Diálogos Progresivos.

- Interacción con Objetos/Tiles.

Se exhiben fundamentos de la interfaz de Godot, Gimp2 (diseño de Sprites), lógicas y algoritmos  ante diferentes aspectos de videojuegos RPG y manejo del lenguaje GDScript.

¿Para quién es este curso?

Quien desea aprender a crear un videojuego clásico

Quien desea avanzar más allá de lo basico de Godot

Quien desea aprender a implementar mecanismos de un Role Playing Game (RPG)

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Objetivos

Crear Videojuegos con Godot 3 Recrear un Clásico de los Videojuegos Implementar Algoritmos de Juegos RPG Programación Práctica de GDScript Manipular Diferentes y Tipicos Algoritmos para el Desarrollo de Videojuegos

A quién va dirigido

Quien desea aprender a crear un videojuego clásico Quien desea avanzar más allá de lo basico de Godot Quien desea aprender a implementar mecanismos de un Role Playing Game (RPG)

Requisitos

Una Computadora Conocimientos Base de Godot/GDScript (Pueden obtenerlos gratis en mi Canal)

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introduccion...Recursos Primitivos del Proyecto ...Cuerpo Fisico y SpriteSheet ...Sprite de SpriteSheet ...Transparencia y Filtro ...Frames y Redimension ...Procesamiento del Teclado ...Tileset Generico ...Tileset Habitacion Jugador ...Diseño Habitacion Jugador ...Moviendo al Jugador ...Animacion del Jugador ...Desplazamiento en Base a Animacion ...Ajuste del Movimiento ...Punto de Spawn ...Deteccion de Tiles ...Bloqueo Basico ...Bloqueo Avanzado ...Interaccion con Tiles ...Preparando Para Cambio de Escena ...Cambio de Escenas ...FadeIn y FadeOut ...Cambio de Escenas y Spawn ...Diseño de Pueblo Paleta ...Cambio de Escenas y FadeOut ...Texto, Fuente y Cuadro de Dialogo ...Redimensionando ...Generando Sistema de Dialogo ...Dialogo Progresivo ...
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