¿Qué quieres aprender?

Programación Básica de Microcontroladores PIC

Programación Básica de Microcontroladores PIC

Udemy

Curso online


20

Este es un curso creado como respuesta a todos aquellos que no pueden asistir a un aula de clases para aprender la programación de Microcontroladores PIC en lenguaje C. Mediante las tecnologías a las cuales hoy tenemos alcance podrás realizar tus proyectos de control desde la comodidad del hogar u oficina con un Instructor calificado en el tema.

El curso aborda desde la instalación del software, así como una presentación del Microcontrolador PIC y programador a utilizar. Hasta prácticas con los componentes electrónicos mas comunes: Pantallas LCD, Teclados Matriciales, Motores de CD, etc.

Lo mejor es que puedes usar el material con el que ya cuentas para no hacer un gasto adicional. También puedes externar al instructor todas tus dudas e inquietudes y el se pondrá en contacto contigo a la brevedad para que tengas una experiencia de aprendizaje completa.

¿Para quién es este curso?

Este curso va dirigido a todo estudiante, profesionista, profesor y todo aquel aficionado a la electrónica que desee aprender a programar un Microcontrolador PIC en lenguaje C.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer las características y el manejo de los Microcontroladores PIC. Aprender los fundamentos de programación en lenguaje C para PIC. Simular el comportamiento de programas de control creados para Microcontroladores PIC Manejar componentes electrónicos básicos como: Pantallas LCD, Motores de CD, Teclados Matriciales, entre otros.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todo estudiante, profesionista, profesor y todo aquel aficionado a la electrónica que desee aprender a programar un Microcontrolador PIC en lenguaje C.

Requisitos

Conocimientos básicos en Electrónica Digital. Equipo de cómputo con Windows Microcontrolador PIC de tu elección Programador de PIC Material para prácticas: LED, resistencias, potenciómetro, etc.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción ...Recursos necesarios para el curso ...Actualización de PICKit 2 Programmer ...Revisión de conceptos Básicos ...Sistemas de Numeración ...Registros TRIS ...Creación del primer programa de control ...Compilación de un programa de control ...Prueba del programa de control ...Control de un puerto mediante Directivas ...Control de un puerto mediante Directivas (continuación) ...Control de un puerto mediante memoria RAM ...Simulación de un programa de control ...Conexión de un botón al PIC ...Como leer el estado de un botón en el PIC ...Como leer el estado de un botón en el PIC (continuación) ...Tipos de Datos y Operadores ...Conexión de una Pantalla LCD ...Puesta en marcha de una Pantalla LCD ...Creación de un mensaje giratorio ...Creación de un conteno ascendente con For ...Creación de un conteno descendente con While ...Uso del teclado matricial de 4x4 ...Arreglos en PIC C Compiler ...Creación de una cerradura electrónica ...Uso de una Etapa de Potencia ...Conexión de una Etapa de Potencia ...Accionamiento de un Motor de CD ...Señales Analógicas y Digitales ...Sensores ...Creación de un Voltmetro de CD ...
Ver más