¿Qué quieres aprender?

MEGA CURSO de ARCHICAD, LUMION y PHOTOSHOP

MEGA CURSO de ARCHICAD, LUMION y PHOTOSHOP

Udemy

Curso online


20

En este curso aprenderás todo lo  concerniente a cada una de las fases que componen  la elaboración de un proyecto Arquitectónico. Partiendo desde su desarrollo BIM, a su correspondiente documentación, publicación, exportación a otras plataformas  y finalmente su adecuada presentación.

Que hace a este curso  especial?

El hecho que diferencia este curso de otros radica en que a primera instancia, el mismo esta compuesto por tres cursos en uno, donde se han de tratar aquellos programas que justamente en conjunto, permiten abarcar la trayectoria  misma bajo la cual se desarrolla un proyecto Arquitectónico.

Que quiere decir esto?

Nuestro propósito se enmarca bajo la promesa, que tras terminar este curso seas capaz de abarcar tanto la elaboración de tus proyectos con la metodología bim,  hasta su respectiva presentación, para ello vamos a disponer de  tres programas complementarios, Archicad, Lumion y Photoshop.

En primer lugar hemos de tratar  Archicad, desde el cual daremos marcha a la elaboración de nuestro modelo bim, y desde donde estaremos conociendo las distintas herramientas que nos permitan derivar de nuestro modelo toda la información concerniente al mismo, como planos, elevaciones, secciones y documentos 3d. Ademas, estaremos aprendiendo todo lo concerniente a la publicación y exportación a otros programas.

El segundo programa a tratar es Lumion, a través del cual daremos vida a nuestro proyecto, haciendo uso de las distintas herramientas, materiales y objetos que nos ofrece este software, con la finalidad de aprender a lograr una adecuada representación de nivel profesional, tanto a nivel de renders, como de animaciones.

Finalmente y como no podía ser de otra manera, nos incorporaremos a photoshop orientado a Arquitectura, donde aprovecharemos las distintas herramientas que nos ofrece este popular programa, para aprender a realizar técnicas de post-producción,  como también la elaboración de laminas Arquitectónicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Concepto ARCHICAD - BIM, LUMION, Y PHOTOSHOP. Conocer la interfaz de los programa ( Archicad, Lumion, Photoshop ) y realizar las configuraciones básicas necesarias para iniciar a trabajar. Conoceremos las distintas herramientas que nos ofrecen ( Archicad, Lumion, Photoshop ), para el desarrollo de un proyecto arquitectónico. Aprender a modelar y ambientar una cabaña minimalista de unos 70 mtrs2, elevada sobre una pequeña plataforma. Integrarnos a la galería de objetos de Archicad y Lumion en búsqueda de objetos, mobiliarios, luminarias y demás elementos que nos sirvan para complementar nuestro proyecto. Generar la documentación 2D y 3D (texto, cotas, ejes, elevaciones, secciones, documentos 3d, etc). Organizar la documentación para la impresión y exportación a distintas plataformas, como Pdf, Lumion, Autocad y Sketchup, Etc. Generar render y animaciones realistas a nivel profesional. Nos incorporaremos a Photoshop orientado a la arquitectura, para desarrollar técnicas de post-producción para nuestros renders. Aprenderemos a crear laminas arquitectónicas para la representación profesional de nuestros proyectos. Podrás exponer tus dudas sobre alguna de las temáticas del curso como también proponer nuevos temas para el mismo. En resumidas cuentas, estaremos adentrándonos en esta trayectoria, en donde podremos contemplar las distintas fases del desarrollo, documentación y presentación de un proyecto arquitectónico.

A quién va dirigido

Arquitectos. Estudiantes de Arquitectura. Diseñadores. Apasionados por el diseño. Principiantes en ARCHICAD - BIM, LUMION, PHOTOSHOP. Artistas técnicos.

Requisitos

PARA LA PRIMERA SECCIÓN (ARCHICAD-BIM). Conocimientos previos referentes a Arquitectura (comprensión de planos). Instalar el programa ARCHICAD, en sus versiones mas recientes (20, 21, 22). No serán necesarios conocimientos previos sobre algún software BIM, dibujo o modelado. Se puede implementar tanto en Windows como en Mac. PARA LA SEGUNDA SECCIÓN (LUMION). Tener Lumion 8 Pro instalado. Contar con un ordenador capas de soportar Lumion. Solo se puede implementar en Windows. PARA LA TERCERA SECCIÓN (PHOTOSHOP).

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Segunda presentación...Programa de Clases...Canal de Discord para el curso...¿Que es ARCHICAD - BIM?...Interfaz de ARCHICAD...Entorno de trabajo...¿Como movernos dentro de ARCHICAD?...Recursos...Mover y Copiar ...Rotar y Simetría ...Multiplicar ...Medir y Escalar ...Editar ...Propiedades ...Copiar y Pegar Propiedades ...Capaz ...Plano de referencia ...Niveles de pisos ...Introducción a Muros ...Niveles de Referencia ...Muros ...Puertas ...Ventanas ...Forjado ...Plataforma ...Columnas ...Vigas ...Cubiertas ...Detalles ...Galería de objetos ...Opciones de Visualización ...Sala de Estar ...Cocina Cap 1 ...Cocina Cap 2 ...Baño ...Dormitorio ...Luminarias ...Intro Herramientas de Dibujo ...Herramientas de Dibujo Cap 1 ...Herramientas de Dibujo Cap 2 ...Herramientas de Dibujo Cap 3 ...Convertir elementos BIM a Dibujo ...Convertir archivos PDF a Dibujo ...Convertir Modelo 3D a Dibujo ...Herramienta Trama ...Introducción a Terrenos ...Herramienta Malla Cap 1 ...Herramienta Malla Cap 2 ...Herramienta Malla Cap 3 ...Cotas de Niveles ...Cotas de Coordenadas ...Ubicación del Proyecto ...Operaciones de Elementos Solidos ...Landscape - Creación de Paisajes ...Creación de Carreteras ...Próximamente ...Próximamente ...Próximamente ...
Ver más