¿Qué quieres aprender?

Red Hat Performance Tuning

Red Hat Performance Tuning

Udemy

Curso online


20

Red Hat Enterprise Performance Tuning está diseñado para enseñar a los administradores de sistemas Linux de alto nivel la metodología del ajuste de rendimiento. Este curso analiza la arquitectura del sistema con un énfasis en la comprensión de las implicaciones de la arquitectura del sistema en el rendimiento del sistema, los ajustes de rendimiento, las utilidades de referencia de código abierto, el rendimiento de la red y las configuraciones.

En el curso aprenderá diversos temas los cuales lo consolidarán como un SysAdmin experimentado. Los temas del curso son los siguientes:

* Recolectar, graficar e interpretar datos

* Afinación general

* Limitar el uso de recursos

* Perfilado de hardware

* Perfil de software

* Utilizando SystemTap

* Ajuste de archivo pequeño

* Ajuste del servidor para la carga de trabajo de memoria grande

* Ajuste para una carga de trabajo intensiva de CPU

* Ajuste de un servidor de archivos

* Ajuste de un servidor de base de datos

* Uso de potencia de ajuste

* Afinación para la virtualización

Durante cada unidad también realizamos laboratorios y ejercicios en donde pondremos en práctica lo aprendido en cada unidad.

El curso Red Hat Enterprise Performance Tuning, también le ayudará como preparación para el examen de certificación.

¿Para quién es este curso?

???? Estudiantes que son administradores de sistemas superiores de Linux responsables de maximizar la utilización de recursos a través del ajuste de rendimiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

???? Desarrollará las habilidades necesarias para ser un administrador de sistemas Red Hat Enterprise Linux exitoso responsable de ajustar y mantener la configuración para soportar cargas de trabajo específicas de la máquina ???? Estará para la Certificación de Red Hat Performance Tuning

A quién va dirigido

???? Estudiantes que son administradores de sistemas superiores de Linux responsables de maximizar la utilización de recursos a través del ajuste de rendimiento.

Requisitos

⭐️ PC de Escritorio o Laptop que soporte virtualización. ⭐️ Conocimientos básico de GNU/Linux ⭐️ Acceso a Internet ⭐️ Conocimientos basicos o intermedio en sistemas Linux basados en Red Hat

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Sobre el curso...Explicación General del Curso...Explicación de las valoraciones y formato de los videos...Creando he instalando el Laboratorio - General ...Instalación de las Maquinas Virtuales - parte 1 ...Instalación de las Maquinas Virtuales - parte 2 ...Introducción: Capítulo 1 Introducción a la optimización del rendimiento ...Describe el ajuste de rendimiento ...Objetivos de tuning ...Factores humanos ...Gestión del rendimiento ...Optimización de la carga de trabajo ...Describa los acuerdos de nivel de rendimiento ...Realizar cambios en el sistema ...Lab 1 ...Introducción: Capítulo 2 Recopilar, graficar e interpretar datos ...Convertir de una unidad a otra ...Convertir de una unidad a otra - continuación ...Lab 1 ...Reúna y analice datos usando sar, iostat y vmstat ...Lab 2 ...sar: el reportero de actividad del sistema ...Lab 3 ...iostat y mpstat ...Lab 4 ...Lab 5 ...Formato de datos con awk ...Lab 6 ...Utilizar expresiones regulares comunes con awk ...Lab 7 ...Lab 8 ...Graficar datos con gnuplot ...Lab 9 - parte 1 ...Lab 9 - parte 2 ...Reúna y muestre datos con Performance Co-Pilot ...Usando las utilidades de línea de comandos de pcp ...Lab 10 ...Introducción: Capítulo 3 Sintonización general ...Describe los conceptos básicos de la teoría de colas ...Tiempo de espera y Estabilidad de la cola ...La ley de flujo forzado y Complejidad asintotica ...Configurar los parámetros ajustables del sistema ...El árbol de directorios /proc/sys ...Cambiar /proc/sys tunables con echo ...Gestionar /proc/sys tunables con sysctl y Cambiar tunables por línea de comandos ...
Ver más