¿Qué quieres aprender?

Introducción a C++

Introducción a C++

Udemy

Curso online


20

El lenguaje C++ es uno de los lenguajes más exitosos y utilizados actualmente. Muchos otros lenguajes como Java, C#, Objective C están basados en su sintaxis y potencia. C++ es un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell. C++ es un lenguaje de programación diseñado  por Bjarne Stroustrup con la intención  de añadirle a C la programación orientada a objetos.  Este curso está orientado a los programadores que deseen introducirse en los principios del lenguaje C++. Nuestros objetivos son:

Aprender los tipos de datos y el uso de variables en C++

Crear diferentes tipos de expresiones utilizando operadores, operandos y literales.

Aprender las diferentes estructuras condicionales dentro del lenguaje C++

Aplicar las estructura cíclica como do..while, while y for, así como el operador condicional.

Aprender a crear, llamar y pasar parámetros por valor o por referencia.

Aprender las funciones estándar de las librerías ANSI C

Aprender a crear y poblar estructuras y a utilizar los apuntadores en el Lenguaje C++

Crear y modificar los apuntadores o punteros en el lenguaje C++

Crear las clases y sus constructores en la programación orientada a objetos en el lenguaje C++

Poder crear funciones amigas, funciones amigas en otras clases, crear clases amigas, crear y usar getters y setters, crear funciones en línea, funciones constantes.

Crear clases derivadas con constructores, crear destructores de la jerarquía de clases, funciones que se relacionen entre clases heredadas, sobreescribir funciones en las clases heredadas.

Crear funciones y clases por medio de plantillas.

Para tomar este curso debes tener una computadora con Windows 7 o superior, conexión a internet y un editor de código como SublimeText, Brackets, Dreamweaver, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Amplios conocimientos de aplicaciones con C++ El alumno aprenderá los tipos de datos y el uso de variables en C++ El alumno creará diferentes tipos de expresiones utilizando operadores, operandos y literales. El alumno aprenderá las diferentes estructuras condicionales dentro del lenguaje C++ El alumno aplicará las estructura cíclica como do..while, while y for, así como el operador condicional. El alumno aprenderá a crear, llamar y pasar parámetros por valor o por referencia. El alumno aprenderá las funciones estándar de las librerías ANSI C El alumno aprenderá a crear y poblar estructuras y a utilizar los apuntadores en el Lenguaje C++ El alumno creará y modificará los apuntadores o punteros en el lenguaje C++ El alumno creará las clases y sus contructores en la programación orientada a objetos en el lenguaje C++ El alumno podrá crear funciones amigas, funciones amigas en otras clases, crear clases amigas, crear y usar getters y setters, crear funciones en línea, funciones constantes El alumno creará clases derivadas con constructores, crear destructores de la jerarquía de clases, funciones que se relacionen entre clases heredadas, sobreescribir funciones en las clases heredadas El alumno creará funciones y clases por medio de plantillas.

A quién va dirigido

Desarrolladores de aplicaciones

Requisitos

Computadora PC Windows 7 o superior con conexión a Internet Un editor de código tipo Aptana, Dreamweaver o Sublime Text

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Bienvenida al curso Introducción al Lenguaje C++...eBook del curso ...Breve historia de C++ ...Instalar el compilador en Windows 7 ...Instalar el compilador en Windows 10 ...Estructura de un programa en el lenguaje C++ ...Los espacios de nombres o namespace ...Los tipos de datos en el lenguaje C++ ...Tipos reales o coma flotante ...Las Literales en el Lenguaje C++ ...Tipo apuntadores ...Las constantes del lenguaje C++ ...Tipos de datos: referencias ...Tipos definidos: typedef ...Tipo de datos: enumeraciones ...Tipo de datos: arreglos ...Tipo de dato: caracter ...Tipo de dato: Cadenas o string ...Tipo de dato: Booleanos ...Variables en C++ ...Apuntes a la sección 1: Introducción al lenguaje C++ ...Operadores matemáticos o aritméticos ...Operadores relacionales ...Operadores de asignación ...Operadores de incremento y decremento ...Operadores lógicos en el lenguaje C++ ...El operador condicional en el lenguaje C++ ...El operador coma ...Operadores de bits ...Operador sizeof() ...Conversión de tipos ...Operador new y el operador delete ...Apuntes a la sección 2: Expresiones y operadores ...La sentencia if ...La sentencia if-else ...Sentencias if anidadas ...Sentencias else-if ...La sentencia switch ...El operador condicional ...Apuntes a la sección 3: Estructuras condicionales ...La estructura while() ...La estructura do..while() ...El ciclo for() ...Las sentencias break y continue ...Ciclos anidados ...Ciclos, enumeraciones y sentencias nulas ...Apuntes a la sección 4: Estructuras cíclicas ...Fundamentos de las funciones creadas por el usuario ...Crear prototipos ...Parámetros múltiples en una función ...Pasar parámetros por valor o por referencia ...Funciones en línea ...Valores por defecto ...Apuntadores como parámetros ...Arreglos como parámetros ...Arreglos de varias dimensiones como parámetros ...Regresar una referencia ...Funciones recursivas ...Argumentos de la función main() ...Las funciones sobrecargadas ...Funciones apuntadas ...Apuntes a la sección 5: Las funciones en el lenguaje C++ ...Funciones aleatorias ...Ejemplo funciones aleatorias ...Desordenar un arreglo ...Funciones utilitarias ...Funciones matemáticas ...Funciones trigonométricas ...Funciones de tiempo ...Funciones de tiempo: UTC ...Funciones para cadenas ...Funciones para cadenas: strtok ...Las funciones de entrada y salida de C++ ...Apuntes a la sección 6: Funciones ANSI C ...Crear una estructura ...Poblar una estructura ...Estructuras anidadas ...Define tipos con typedef ...Arreglos de estructuras ...Estructuras anónimas ...Utilizar estructuras como parámetros ...Uniones ...Apuntes a la sección 7: Estructuras y uniones ...Introducción a los apuntadores o punteros ...Definición y asignación de un apuntador ...Apuntadores especiales: NULL y void ...Apuntadores de apuntadores ...Apuntadores y Arreglos ...Arreglos de Apuntadores ...Apuntadores a cadenas ...Apuntadores constantes ...Apuntadores a estructuras ...Aritmética de apuntadores ...Apuntes a la sección 8: Apuntadores ...Espacios de nombres ...Definición de clases en C++ ...Definir una clase ...Archivos de encabezados ...Constructores ...Iniciación en constructores ...Sobrecarga de constructores y otras características ...Destructores de instancias ...El apuntador this ...Apuntes a la sección 9: Espacios de nombres y clases ...Funciones amigas ...Funciones amigas en otras clases ...Clases amigas ...Getters y setters ...Funciones en línea ...Valores de retorno constantes ...Valores de retorno constantes ...Sobrecarga de funciones miembro o métodos ...Sobrecarga de operadores ...Sobrecarga de operadores unarios ...Operadores de conversión de tipos ...
Ver más