¿Qué quieres aprender?

Master en neuropsicología infantil

Master en neuropsicología infantil

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Conocer las principales partes del Sistema Nervioso Central, encargado de los procesos cognitivos y emocionales.-Conocer las bases fisiológicas del Sistema Nervioso.-Usar las técnicas de neuroimagen como instrumento de apoyo en la evaluación neuropsicológica.-Evaluar e intervenir las Funciones Cognitivas.-Identificar los principales trastornos del neurodesarrollo.-Abordar las principales dificultades educativas.-Diseñar un correcto plan de apoyo al centro educativo en base a los problemas detectados en los niños."

A quién va dirigido

Este Máster en Neuropsicología Infantil está dirigido a cualquier profesional que se dedique al ámbito de la psicología y quiera ampliar sus conocimientos y especializarse en la evaluación de los efectos cognitivos, psicológicos y comportamentales del daño cerebral con el fin de diagnosticar y realizar una correcta rehabilitación neuropsicológica de las principales alteraciones neurológicas en población infantil.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Fundamentos de la neuropsicología clínicaunidad didáctica 1. Introducción a la neuropsicologíaunidad didáctica 2. Neuroanatomía. Organización estructural y funcional del cerebro.unidad didáctica 3. Plasticidad, neurotransmisores y aprendizaje.unidad didáctica 4. Neuroimagenmódulo 2. Neuropsicología de las funciones cognitivasunidad didáctica 1. Atenciónunidad didáctica 2. Percepción y reconocimientounidad didáctica 3. Memoriaunidad didáctica 4. Praxiasunidad didáctica 5. Habilidades espacialesunidad didáctica 6. Lenguajeunidad didáctica 7. Emoción-conductaunidad didáctica 8. Cognición socialunidad didáctica 9. Funciones ejecutivasunidad didáctica 10. Memoria de trabajomódulo 3. Evaluación neuropsicológica generalunidad didáctica 1. Fundamentos de evaluación unidad didáctica 2. Evaluación neuropsicológica por funciones unidad didáctica 3. Elaboración del informe neuropsicológicomódulo 4. Neuropsicología infantil y adolescenteunidad didáctica 1. Aspectos básicos de la neuropsicología infanto-juvenilunidad didáctica 2. Trastornos del neurodesarrollomódulo 5. Rehabilitación neuropsicológicaunidad didáctica 1. Fundamentos y técnicas de rehabilitación neuropsicológicaunidad didáctica 2. Rehabilitación de las funciones cognitivasunidad didáctica 3. Rehabilitación de trastornos específicosunidad didáctica 4. Rehabilitación en trastornos infantilesmódulo 6. Neuropsicología de la educaciónunidad didáctica 1. Neuropsicología y educaciónunidad didáctica 2. Aprendizajeunidad didáctica 3. Implicaciones de la neurología en el aprendizajeunidad didáctica 4. Aprendizaje y ticunidad didáctica 5. Neuropsicología infantil en el ámbito educativounidad didáctica 6. Detección e intervención de las dificultades de aprendizajeunidad didáctica 7. Intervención en neuropsicología de la educaciónmódulo 7. Proyecto fin de máster
Ver más