¿Qué quieres aprender?

Dirección y Gestión Contable y Financiera

Dirección y Gestión Contable y Financiera

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

En un ámbito empresarial tan globalizado y competitivo como en el que nos encontramos, las empresas, y especialmente las pymes, demandan servicios profesionales de gestión y administración, dirigidos a optimizar al máximo los recursos con los que cuentan, a garantizar la existencia de información útil para la toma de decisiones y a afrontar los retos de la internacionalización y el incremento de la incertidumbre y competencia en los mercados. Eso implica la necesidad de formar a los futuros gestores empresariales en la práctica del análisis contable y financiero, el uso de técnicas apropiadas de planificación y valoración financiera y de gestión financiera la corto plazo, el conocimiento de los estándares de contabilidad internacional y de contabilidad de las combinaciones de negocios, la elección de los productos financieros más apropiados o la gestión del riesgo financiero, así como considerar diversos aspectos fiscales de gran trascendencia en el contexto de la gestión contable y financiera de la empresa.

El perfil del profesional centrado en las finanzas y la contabilidad requiere una adaptación sustancial, pasando de la figura del directivo o gestor tradicional con una función puramente técnica y administrativa a la de un profesional cuyo cometido se centra en la confección de sistemas de información para la toma de decisiones y el análisis crítico de dicha información para que las decisiones tomadas sean las que mejor contribuyen a la creación de valor.

Este máster de la acceso a los Programas de Doctorado que ofertan las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Administración y Dirección de Empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

El perfil de ingreso que se busca es el de un alumno interesado en ahondar en la dirección y gestión empresarial, sea desde una perspectiva financiera o contable, pero siempre consciente de que, antes de centrar su interés en un aspecto concreto, debe conocer de forma bastante el contexto económico-financiero en el que se enmarcan las realidades empresariales que desea analizar y establecer las oportunas relaciones entre ellas. Tendrán acceso los estudiantes que provengan de las siguientes titulaciones: Graduados y licenciados en ADE y Ciencias Empresariales Diplomados en Ciencias Empresariales Graduados y licenciados en Economía Titulados en Ingeniería Superior Otros graduados y licenciados

Temario completo de este curso

Los 60 créditos de los que consta el Máster en Dirección y Gestión Contable y Financiera se distribuyen en dos semestres. En el primer semestre el alumno cursará la mayor parte de las materias de carácter obligatorio: seis materias de 6 créditos. En el segundo semestre los alumnos deben cursar una materia obligatoria y dos materias optativas de las tres que se ofertan (todas ellas de 6 créditos). También deberán realizar en este segundo semestre el Trabajo Fin de Máster (6 créditos). Las prácticas externas se desarrollarán durante la segunda mitad del plan de estudios. Existe la posibilidad de que los alumnos en activo puedan realizar las prácticas en la misma empresa en la que trabajan siempre que las tareas a desarrollar sean diferentes de las que el alumno desarrolla como trabajador. El máster se imparte de forma presencial y en castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de setiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Este máster tiene como objetivo formar directivos con un perfil claramente diferenciado del que se podría obtener cursando otros cursos de posgrado vinculados a la empresa, acercando al alumnado el marco teórico necesario para comprender la realidad de la gestión contable y financiera empresarial y fomentar el desarrollo de las competencias y habilidades que los directivos del ámbito contable-financiero precisan para el desempeño de su trabajo en un contexto globalizado y con creciente complejidad, tanto mediante el trabajo en el aula como mediante la realización de prácticas profesionales. El título permite al alumno adquirir conocimientos y habilidades como: Capacidad para la toma de decisiones de gestión en el ámbito contable y financiero de la empresa, en situaciones de incertidumbre que emulen a la realidad, así como para gestionar la información. Capacidad para elaborar y defender argumentos sobre cuestiones especializadas y resolver problemas sobre estas cuestiones, haciendo uso del conocimiento adquirido sobre la realidad contable y financiera de la empresa, las teorías, los modelos y los métodos adecuados. Capacidad para comunicar información, ideas, problemas de gestión contable y financiera y propuestas de solución, haciendo uso tanto del lenguaje verbal y escrito como de técnicas de presentación, a públicos especializados y no especializados. Capacidad de trabajo en equipo y desarrollo de habilidades directivas. La toma de decisiones supone la asunción de determinados riesgos, por lo que es fundamental hacerlo de forma consciente. Esta toma de decisiones requiere la integración de la información aportada por personas con distintos puntos de vista e información que puede resultar dispar o responder a objetivos diferentes. El alumnado adquirirá la capacidad de integrar estos diferentes puntos de vista, desarrollando las habilidades sociales para interactuar en un equipo de trabajo. Capacidad crítica y autocrítica. El alumnado debe ser capaz de formar un criterio propio, integrando los conocimientos adquiridos, para determinar las bases sobre las las cuales asentar sus posicionamientos. Capacidad de aprendizaje autónomo para que el alumno pueda seguir actualizándose constantemente en el ámbito contable y financiero, en el que surgen continuamente nuevas teorías y prácticas. Las principales salidas profesionales son: Gerencia, Administración, Dirección Financiera, Análisis financiero y Entidades financieras, entre otros.

Ver más