¿Qué quieres aprender?

Máster de Paraciencias en Ciencias Ocultas, MCO

Máster de Paraciencias en Ciencias Ocultas, MCO

UPE

Máster online


1.350

Este Máster de Paraciencias en Ciencias Ocultas, MCO, se caracterizan generalmente por su hermetismo y por la ambigüedad de su lenguaje. En general son catalogadas como pseudociencias por el sector científico, identificándolas con los procesos del pensamiento mágico y la superstición. Sin embargo, se ha discutido que, si bien antiguamente a este conjunto de prácticas se les denominaba como ciencias, significando ésta palabra como un conjunto de los conocimientos y saberes de la época que fueron desarrollados antes del método científico, es importante destacar que también se consideraban, más que otra cosa, como artes, pues los conceptos ideológicos, simbólicos y religiosos y los conceptos propiamente científicos, a menudo resultaban mezclados y no se discernían entre sí.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Máster de Paraciencias en Ciencias Ocultas, MCO, nos proponemos los siguientes objetivos: o El objetivo general estudiar y aprender todas las manifestaciones socio-científico-religiosas de la vida, estudiadas desde el ángulo transcendente de la fenomenología esotérica, para llegar a las conclusiones precisas de que todo cuanto el Hombre instituye, crea o se proyecta, es magicista. o El objetivo específico saber que, asimilado a menudo a las ciencias ocultas, la magia o la tradición satánica, el esoterismo es, en realidad y etimológicamente hablando, la enseñanza de «lo interior», lo que está reservado a un círculo limitado de discípulos, herederos de un saber secreto que se transmite de época en época. o Este Máster de Paraciencias en Ciencias Ocultas, MCO, nos invita a descubrir y comprender los caminos y los rostros de esta enseñanza secreta. Asociando indicios y pistas, fragmentos y fuentes de distintos orígenes, el programa de estudios nos guía por un mundo misterioso que aportará nuevas respuestas.

A quién va dirigido

o Este Máster de Paraciencias en Ciencias Ocultas, MCO, está dirigido a Titulados universitarios como Antropólogos, Historiadores, Sociólogos, Filósofos y Psicólogos. Profesionales de las Ciencias Ocultas y personas de cualquier procedencia académica, interesados en especializarse profesionalmente en el ámbito de las Ciencias Ocultas. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Máster de Paraciencias en Ciencias Ocultas, MCO, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de las paraciencias y psicociencias y sus aplicaciones en diversos campos sociales. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de las Ciencias Ocultas.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: CIENCIAS OCULTAS I

MCO101 Ciencias ocultas I

MCO102 Mitos mágicos

MCO103 Instrumentos

MCO104 Talismanes

MCO105 Ritos

MCO106 Sortilegios

MCO107 Hechizos

MCO108 Palabras mágicas

MCO109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: CIENCIAS OCULTAS II

MCO201 Ciencias ocultas II

MCO202 Artes adivinatorias

MCO203 Numerología

MCO204 Alquimia

MCO205 Astrología

MCO206 Mitología

MCO207 Magia y brujería

MCO208 Geomancia

MCO209 Evaluación.

CICLO TERCERO: CIENCIAS OCULTAS III

MCO301 Ciencias ocultas

MCO302 Hechicería y magia

MCO303 Magia en la antigüedad I

MCO304 Magia en la antigüedad II

MCO305 Magia alrededor del mundo

MCO306 Magia en el siglo de las luces

MCO307 Resurgimiento de la magia

MCO308 Magia en la era moderna

MCO309 Evaluación.

CICLO CUARTO: CIENCIAS OCULTAS IV

MCO401 Ocultismo medieval

MCO402 Simbología

MCO403 Astroteología

MCO404 Geometría sagrada

MCO405 Ocultismo y su reino

MCO406 Doctrina demoniaca

MCO407 Misticismo oriental

MCO408 Fenómenos psíquicos

MCO409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más