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INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA

INGENIERÍA DE SOFTWARE AVANZADA

Acción Laboral

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Vitoria-gasteiz (Álava)


Gratis

Curso 100% subvencionado de Ingeniería de Software Avanzada. Especialízate gratis y aprende a diseñar y desarrollar aplicaciones informáticas. Si eres trabajador en activo del sector del Metal, esta es tu ocasión para formarte con Acción Laboral en Vitoria.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Vitoria-gasteiz

Objetivos

El principal objetivo del curso es que el alumno aprenda a diseñar y desarrollar aplicaciones informáticas.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a TRABAJADORES/AS ocupados/as pertenecientes al sector del METAL.

Requisitos

Ser TRABAJADOR/A ocupado/a del sector del METAL; tendrán prioridad en el acceso a la formación los siguientes colectivos: - Jóvenes menores de 30 años. - Mujeres. - Mayores de 45 años. - Personas con discapacidad. - Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación. - Parados de larga duración. - Trabajadores de Pymes. - Trabajadores con contrato a tiempo parcial. - Trabajadores con contrato temporal.

Temario completo de este curso

1. CONCEPTOS GENERALES DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
1.1. Conceptos generales.
1.1.2. Definiciones.
1.1.3. Ciclo de vida del software.
1.1.4. Metodologías de ingeniería del software.
1.1.5. Ingeniería del software estructurada.
1.1.6. Ingeniería del software orientada a objetos.
1.1.7. Web.
1.1.8. Ingeniería del software asistida por computador.
1.2. Análisis de sistemas de información.
1.2.1. Principios operativos del análisis.
1.2.2. Ingeniería de requisitos.
1.2.3. Pasos en la ingeniería de requisitos.
1.2.4. Informes del análisis.
1.2.5. Análisis de funciones o procesos (diagramas DFD I).
1.2.6. Componentes de un diagrama de flujo de datos (diagramas DFD II). 1.2.7. Acercamiento a la construcción del modelo de procesos (diagramas DFD III).
1.2.8. Niveles de los diagramas de flujo de datos (diagramas DFD IV).
1.2.9. Análisis de datos (diagramas ERD I).
1.2.10. Elementos (diagramas ERD II).
1.2.11. Análisis orientado a objetos (UML I).
1.2.12. Diagramas para modelado de sistemas (UML II).
1.2.13. Modelado del comportamiento de sistemas de información.
1.2.14. Diagrama de clases.
1.3. Diseño de software.
1.3.1. Enfoques en el diseño.
1.3.2. Niveles de diseño.
1.3.3. Principios operativos del diseño.
1.3.4. Diseño de la interfaz de usuario.
1.3.5. Diseño arquitectónico.
1.3.6. Diseño detallado.
1.3.7. Técnicas de diseño.
1.3.8. Técnicas de diseño de datos.
1.3.9. Técnicas de diseño estructurado: diagrama de estructura modular. 1.3.10. Técnicas de diseño estructurado: transformación diagrama E-R en diagrama de estructura de datos.
1.3.11. Técnicas de diseño orientado a objetos (UML).
1.3.12. Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de clases de diseño. 1.3.13. Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de componentes. 1.3.14. Técnicas de diseño orientado a objetos: diagrama de despliegue. 1.3.15. Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de secuencia. 1.3.16. Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de colaboración. 1.3.17. Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diagrama de clases de estados.
1.3.18. Técnicas de Diseño Orientado a Objetos: diseño de datos.
1.4. Prueba del software.
1.4.1. Pruebas unitarias.
1.4.2. Definiciones.
1.4.3. Pruebas globales: pruebas del sistema.
1.4.4. Pruebas globales: pruebas de implantación.
1.4.5. Pruebas globales: pruebas de aceptación.
1.4.6. Pruebas de mantenimiento: pruebas de regresión.

2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
2.1. Gestión de proyectos de ingeniería del software.
2.1.1. Planificación de proyectos (estimación).
2.1.2. Gestión del personal.
2.1.3. Aseguramiento de la calidad.
2.1.4. Gestión de la configuración del software.
2.2. Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
2.2.1. Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
2.2.2. Ingeniería del software.
2.2.3. La planificación y gestión en la ingeniería del software.
2.2.4. Conceptos relativos al proyecto.
2.2.5. Flujo de datos.
2.3. Definición del problema y estrategias de solución.
2.3.1. Definición del problema y estrategias de solución.
2.3.2. Objetivos a alcanzar.
2.3.3. Especificaciones del producto.
2.3.4. Los requerimientos de los interesados.
2.3.5. Búsqueda de una estrategia de solución y su desarrollo.
2.4. Planificación del tiempo.
2.4.1. Planificación del tiempo.
2.4.2. Flujo de datos.
2.4.3. Representación gráfica de la ordenación de tareas. 2.4.4. De los gráficos de barras al análisis de red.
2.4.5. Descripción de los CPA.
2.4.6. PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
2.4.7. Tiempos.
2.5. Hitos, documentos y revisiones.
2.5.1. Hitos, documentos y revisiones.
2.5.2. Ordenar las etapas.
2.5.3. Relación de tareas.
2.5.4. Diagrama de GANTT.
2.5.5. Los hitos y sus fechas límite.
2.5.6. La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
2.5.7. La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
2.6. Factores de productividad.
2.6.1. Introducción.
2.6.2. Métricas de productividad del software.
2.6.3. Herramientas que mejoran la productividad.
2.6.4. Los CASE.
2.6.5. Disponibilidad de los recursos.
2.6.6. La experiencia y el entrenamiento del equipo de desarrollo.
2.6.7. COCOMO (Constructive Cost Model).
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