¿Qué quieres aprender?

Certificado de formación permanente en Apego y Vinculación Interpersonal Adulta

Certificado de formación permanente en Apego y Vinculación Interpersonal Adulta

Innova SC

Postgrado online


80

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1.- Describir la importancia y consecuencias del apego y los vínculos interpersonales adultos en las relaciones sociales y en las dinámicas de grupo, así como en el propio desarrollo personal a lo largo del ciclo vital- 2.- Identificar los tipos de apego y estilos de vinculación interpersonal en uno mismo y en otros a través de la observación y a través de herramientas o tests auxiliares- 3.- Introducir al asistente en la identificación de vínculos interpersonales inadecuados y su reeducación, para promover vínculos interpersonales y de apego adulto seguros tanto personalmente como grupalmente.-

A quién va dirigido

Dirigido a estudiantes, profesionales, directivos y docentes de cualquier área, y cuya labor que requiera el establecimiento de vínculos con otras personas, siendo fundamental para profesionales sanitarios, educativos y sociales.

Temario completo de este curso

1.Concepto de apego y vínculo. Diferencias y similitudes.
2.Apego infantil y apego adulto. Tipos. Similitudes y diferencias. La evolución del apego infantil y el desarrollo de la vinculación segura a lo largo del ciclo vital.
3.Caracterización cognitiva, conductual y psicodinámica del apegoadulto. La seguridad en la vinculación y el bienestar psicológico.
4.Cómo reconocer la vinculación y el apego adulto: claves en laobservación e instrumentos de medida. El Vinculatest.
5.Vínculos saludables vs. vínculos disfuncionales
6.Reeducación y promoción del apego y los vínculos saludablesen uno mismo y en la sociedad.
7.Ámbitos de aplicación. Aplicaciones específicas.
Ver más