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Esculpido Orgánico Digital con ZBrush

Esculpido Orgánico Digital con ZBrush

Udemy

Curso online


20

Además de la sección de preguntas y respuestas, todos los alumnos tienen acceso al grupo privado de alumnos de Facebook O3D Students y el grupo de Discord.

El curso se actualiza de forma regular. La última versión que usamos es Zbrush 2018.

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Objetivos

En este curso vas a aprender a usar Zbrush de forma fluida para la realización de tus proyectos tanto personales como profesionales, vas a poder crear cualquier personaje que quieras realizar y tendrás el conocimiento para iniciarte en el mundo del esculpido digital para videojuegos, cine o creación de figuras de board games. En este curso de Zbrush los estudiantes aprenderán a crear personajes y assets 3D, dominando la escultura digital ayudado por Odín Fernandez, profesional de la industria de los videojuegos desde hace más de 13 años Diferentes técnicas de esculpido para poder abordar cualquier reto tanto personal como profesional. Todo el workflow de una escultura digital ya sea para videojuegos o figuras de impresión 3D. Muchos tutoriales de Zbrush donde aprenderás diferentes técnicas profesionales de esculpido. A  configurar el programa Zbrush y familiarizarte con su interfaz y modo de trabajo, utilizando sus herramientas con soltura.

A quién va dirigido

Escultores tradicionales sin experiencia en el mundo 3D que quieran actualizarse a escultor digital. Estudiantes y profesionales del mundo del 3D tradicional  que quieran aprender a esculpir en 3D. Diseñadores e ilustradores interesados en fusionar el esculpido 3D con sus concepts o ilustraciones. Personas que ya sepan Zbrush pero quieran aprender un workflow eficiente que les sirva para sus proyectos.

Requisitos

No se requiere ningún conocimiento previo, es un curso donde se aprende desde cero. Es necesario una tableta digitalizadora tipo wacom intuos/intuos pro/cintiq, huion, o xpen. Se recomienda usar Zbrush 2018 pero es perfectamente compatible el curso con Zbrush 4R7 y Zbrush 4R8. Es recomendable no usar Zbrush core, ya que este esta muy limitado y en algunas lecciones se usan herramientas que este no trae.

Temario completo de este curso

Contenido del curso
Introducción
Interface básico de Zbrush
Controles básicos
Personalización Interface
Preparación de un objeto para esculpir
Subtools
Subdivisiones
Pinceles de esculpido 1
Pinceles de esculpido 2
Alphas y Strokes básico
Symmetry y Lacy Mouse
Máscaras
Polygroups, y ocultar geometría
Transpose básico
Matcaps y BPR
Dynamesh básico
ZRemesher básico
Modify Topology básico
Forma básica
Rostro y manos
Boca
Recursos para la práctica
Dientes
Topología con Zremesher
Primeros detalles finales
Pinceles de detalle
Detalles finales
Detalles extra con alphas
Zspheres
Adaptative skin.
Insert Multi Mesh
Layers
Morph Target
Proyecciones
Proyecciones avanzadas
Dynamesh y Zremesher intermedio
Pinceles Curve
Creación de un pincel de cabello con Curve
Extract
Crease y bevel básico
Deformation básico
Surface
Shadowbox
ZModeler
Subtools 2
Blockout con Zspheres, Dynamesh o geometría base
Encaje de referencias. Torso y piernas
Cabeza y brazos
Unión de piezas en Dynamesh
Manos
Zremesher guides y polygroups
Preparativos para la práctica
Esculpido de la cabeza 1
Esculpido de la cabeza 2
Esculpido de la cabeza 3
Esculpido de la cabeza 4
Esculpido de la cabeza 5
Correcciones Pam 1
Correcciones Pam 2
Esculpido del pelo 1
Esculpido del pelo 2
Esculpido del pelo 3
Esculpido del cuerpo 1 (Camiseta)
Esculpido del cuerpo 2 (Guantes y correas)
Esculpido del cuerpo 3 (Falda)
Esculpido del cuerpo 4 (Manga acampanada)
Esculpido del cuerpo 5 (Detalle telas)
Esculpido del cuerpo 6 (Colgante)
Esculpido del cuerpo 7 (Medias)
Esculpido del cuerpo 8 (Botas)
Esculpido del cuerpo 9 (Detalles extra)
Esculpido del cuerpo 10 (Hebillas)
Correcciones generales 1
Correcciones generales 2 (Transpose Master)
Detalle de las botas 1
Detalle de las botas 2
Detalle de las piernas 1
Detalle de las piernas 2
Detalle de las correas
Detalle de la falda 1
Detalle de la falda 2
Detalle de la falda 3
Detalle de los guantes
Detalle de la camiseta 1
Detalle de la camiseta 2
Detalle de las plumas
Detalle del pelo 1
Detalle del pelo 2
Últimos retoques
Correcciones finales
Posado con Transpose master 1
Posado con Transpose master 2
Render y montaje para galería
Base Chico Toon: Zspheres
Base Chico Toon: Volumen inicial
Base Chico Toon: Volumen y proporciones 1
Base Chico Toon: Volumen y proporciones 2
Base Chico Toon: Volumen y proporciones 3
Base Chico Toon: Volumen y proporciones 4
Base Chico Toon: Cabeza
Base Chico Toon: Zremesher
Base Chico Toon: Marcando detalles
Base Chico Toon: Detalles cabeza
Base chico toon: Preparar referencias y correciones
Base chico toon: Correcciones 1
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