¿Qué quieres aprender?

Máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial

Máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial

Universidad de Málaga.

Máster presencial

MÁLAGA (Málaga)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El Título de Máster Universitario en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial por la Universidad de Málaga procede de un Máster con Mención de Calidad que se viene siendo ofertado desde el curso 2006/2007 como enseñanza oficial de Máster Universitario (inicialmente regulado conforme a las disposiciones contenidas en el RD 56/2005, de 21 de enero) y que actualmente se oferta como enseñanza oficial del Máster Universitario (regulado conforme a las disposiciones contenidas en el RD 1393/2007, de 29 de octubre). Este Máster habilita para la admisión a Programas de Doctorado relacionados con tecnologías informáticas.

Este máster se imparte por un equipo docente de calidad, donde la totalidad del profesorado que imparte este máster son doctores, siendo la mitad de ellos Catedráticos de Universidad. Cabe destacar la excelente labor investigadora del equipo docente, que incluye profesores cuya labor de investigación está entre las más citadas de la Universidad de Málaga a nivel internacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MÁLAGA
Octubre 2022

Objetivos

Desde un punto de vista general, los objetivos formativos del Título son los siguientes: La iniciación en la investigación en la Ingeniería del Software. A nivel metodológico, se trata de profundizar en los paradigmas de desarrollo basados en componentes y en aspectos, tanto desde un punto de vista aplicado, con la construcción de herramientas y el desarrollo de proyectos aplicando estas nuevas tecnologías, como teórico, mediante la definición de modelos y la aplicación de técnicas formales para la construcción de software fiable y de calidad, así como en la integración de estos dos paradigmas entre sí, y en su aplicación a otros contextos como la computación científica o los sistemas empotrados de tiempo real. Otra alternativa formativa importante es la dada por la preparación para la investigación acerca de los problemas actuales en el campo de la seguridad de sistemas y aplicaciones distribuidos. Por último, otro objetivo formativo es la formación investigadora en el campo de los sistemas distribuidos. La iniciación en la investigación en la Inteligencia Artificial. En primer lugar, se trata de conseguir que los alumnos tengan una formación metodológica fundamental. Conseguida esta, el siguiente objetivo será profundizar en alguno de los temas propuestos en los diversos cursos, de forma que estén en condiciones de iniciar su labor como investigadores.

A quién va dirigido

La admisión en el Máster exigirá un perfil lo más cercano posible a un graduado en Ingeniería Informática, aunque también se admitirán titulados de grado de otras ingenierías en el ámbito de la Telecomunicación y la Ingeniería Industrial. También se tendrán en consideración los titulados en los grados de Matemáticas y Física. En caso de otras titulaciones, deberán acreditarse suficientes competencias de grado en el ámbito de la Ingeniería Informática, especialmente relacionadas con la Ingeniería del Software y la Inteligencia Artificial. Siempre bajo el supuesto del R.D. 1393/2007, también se contemplarán como poseedores de perfiles adecuados de admisión al Máster aquellos titulados en sistemas educativos ajenos al EEES, que acrediten haber adquirido en su formación las competencias de grado antes mencionadas. Dichas competencias podrán ser adquiridas a través de eventuales módulos de formación complementaria que la Universidad de Málaga pudiese organizar al margen del Máster.

Requisitos

Además de un perfil académico cercano al de un ingeniero en informática, las características personales de los estudiantes que deseen acceder a estos estudios deben incluir: interés por la investigación y la adquisición de nuevos conocimientos, buena actitud hacia la integración en equipos de composición heterogénea, capacidad de adaptación y comunicación en entornos científico-tecnológicos, capacidad para plantear soluciones a problemas nuevos y dominio suficiente (comprensión y lectura) de la lengua castellana y la lengua inglesa.

Temario completo de este curso

Materias

  • Bases Metodológicas de los Sistemas Software
  • Servicios Avanzados Basados en Componentes
  • Métodos para la Construcción de Software Fiable
  • Fundamentos Teóricos de Inteligencia Artificial
  • Sistemas Neuronales y Neurodifusos
  • Aprendizaje Computacional
  • Algoritmos Evolutivos
  • Programación de Sistemas Multiagentes
  • Redes de Sensores: Tecnologías Software y Seguridad
  • Sistemas de Información Cooperativos
  • Gestión de Datos en la Web y Web Semántica
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más