¿Qué quieres aprender?

Prevención y gestión del conflicto en el aula.

Prevención y gestión del conflicto en el aula.

EducaTuTalento

Curso presencial

Madrid


60

Duración : 2 Días

El curso de Prevención y Gestión del Conflicto en el Aula está destinado a todos aquellos profesionales docentes de educación Primaria, Secundaria o Bachillerato, con o sin experiencia, que asumen la tarea de educar a los alumnos y desean crear el clima de aprendizaje adecuado en el aula.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Marzo 2020

Objetivos

Capacitar a los profesores de las herramientas y estrategias necesarias para logar un clima de aula adecuado que favorezca el aprendizaje de sus alumnos. Prevenir las situaciones de conflicto y, de sucederse, dominar las técnicas básicas de comunicación y gestión para convertir el conflicto de aula en una oportunidad de aprendizaje para el alumno.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a todos aquellos profesores que viven con desazón los conflictos de aula y necesitan desarrollar estrategias que les permitan aumentar los niveles de atención y participación ordenada de los alumnos.

Requisitos

Interesados en tener una titulación basada en la formación profesional en el sector de la prevención y gestión del conflicto. Ser mayor de edad y disponer de la documentación reglamentaria.

Temario completo de este curso

Unidad 1.- ¿Definición del conflicto?Unidad 2.- ¿Qué impide el aprendizaje de los alumnos? -Sus centros de interés. -Sus aptitudes. -Sus actitudes. -El rol del profesor en el aula. -Gestión de las familias.Unidad 3.- Procedimientos para logar “una buena clase”. -La seguridad en el aula. -¿Cómo aumentar la curiosidad? -¿Cómo generar admiración por el aprendizaje? -La alegría docente. -¿Cómo logar que alumno y profesor se sientan en CASA?.
Ver más