¿Qué quieres aprender?

C.P. Gestión de Servicios para el control de organismos nocivos (Responsable ...

C.P. Gestión de Servicios para el control de organismos nocivos (Responsable Técnico)

FORMAELX

Curso subvencionado para desempleados presencial

Elche (Alicante)


Gratis

Duración : 6 Meses

¿Quieres ejercer de Responsable Técnico en una empresa de Control de Plagas? ¿Estás buscando un curso para cumplir con tu objetivo? El Curso Profesional de Gestión de Servicios para el Control de Organismos Nocivos que te presenta Lectiva.com y que te ofrece Formaelx podría interesarte.

El curso tiene como objetivos realizar las operaciones necesarias para la gestión de procesos de control de organismos nocivos, partiendo del diagnóstico de la situación inicial y certificando los procesos y los tratamientos.

Con esta formación conocerás las normativas relacionadas con el control de plagas y obtendrás las herramientas para desarrollo, la gestión y la inspección de organismos nocivos. Además, tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en prácticas profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Elche

Objetivos

Se trata de una figura obligatoria para todos los establecimientos y servicios biocidas. Con la nueva normativa, según el RD 830/2010, de 25 de junio, para realizar actividades laborales relacionadas con la aplicación de biocidas es necesario tener la titulación adecuada. Este curso te habilita con Titulación Oficial para poder desempeñar ese puesto. SALIDAS PROFESIONALES: Técnico de prevención y control de plagas. Responsable técnico de empresas de servicios biocidas. Actividades de saneamiento. Operario en industrias de comercialización de productos biocidas y fitosanitarios. Control de plagas en el medio urbano y entorno natural asociado. Técnico garante en empresas de servicios de control de organismos nocivos.

A quién va dirigido

Dirigido a personas desempleadas inscritas en el Servef como demandantes de empleo que quieran formarse y ampliar sus oportunidades laborales.

Requisitos

- Estar inscrito en el Servef como demandante de empleo. REQUISITOS ACADÉMICOS MÍNIMOS. Cumplir uno de los siguientes: - Tener BAT o 2º BUP - Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 3 o uno de nivel 2 de la misma Familia y área profesional (en este caso, Gestión Ambiental) - Cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado superior / FP2 - Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años

Temario completo de este curso

(SEAG0311) GESTIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS (RD624/2013, de 2 de Agosto)

MF0799_3: Legislación y documentación en los procesos de control de organismos nocivos.

MF0800_3: Desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos:

  • UF2229: Inspección y diagnóstico de la incidencia de organismos nocivos.
  • UF2230: Ejecución y evaluación de planes de control de organismos nocivos.

MF0801_3: Logística de productos, medios y sistemas utilizados en la ejecución de planes de control de organismos nocivos:

  • UF2231: Almacenamiento de productos, equipos y maquinaria.
  • UF2232: Determinación del transporte de los productos y equipos necesarios para la prestación de servicios.
  • UF2233: Gestión de los residuos producidos en el control de organismos nocivos.

MF0802_3: Seguridad y minimización de riesgos en los procesos de control de organismos nocivos.

MP0462: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Ver más