¿Qué quieres aprender?

Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa

Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa

Universidad de Málaga.

Máster presencial

MÁLAGA (Málaga)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El Título de Máster Universitario en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa se oferta con esta denominación por primera vez en el curso 2011-12 conforme a las disposiciones contenidas en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, siendo la continuidad del Programa Oficial de Posgrado en Políticas Educativas, desarrollado desde el curso 2006-2007 (conforme al RD 56/2005, de 21 de enero y reconocido con la Mención de Calidad del Ministerio de Educación en sus ediciones de 2006 y 2007). También obtuvieron este reconocimiento las ediciones de 2003 a 2005 del Programa de Doctorado "La política educativa en la sociedad neoliberal", antecedente del Máster.

Durante el curso 2015/2016 y el curso 2018/2019 ha sido evaluado por la Dirección de Evaluación y Acreditacion de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA), de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 del R.D. 861/2010 de 2 de julio, por el que se modifica el R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre y con el Protocolo de evaluación para la verificación de Títulos Oficiales (Grado y Máster) (REACU) emitiendo un informe Favorable de evaluación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MÁLAGA
Octubre 2022

Objetivos

Profundizar en el conocimiento de los principales modelos teóricos en los distintos ámbitos de la realidad educativa (curricular, organizativa, de formación, de evaluación, de innovación…). Desarrollar la capacidad de análisis y reflexión sobre las realidades complejas y cambiantes en el contexto de la aspiración a una sociedad del conocimiento. Comprender las interacciones entre las dimensiones sociales, políticas, económicas y educativas de la realidad y desarrollar recursos para intervenir con capacidad transformadora. Desarrollar la capacidad para el diseño y desarrollo de prácticas transformadoras en la realidad escolar. Aplicar los conocimientos adquiridos al análisis de situaciones prácticas y de diseñar propuestas de intervención innovadoras. Desarrollar las habilidades básicas y dominar los recursos metodológicos necesarios para la investigación de las políticas y las prácticas educativas innovadoras.

A quién va dirigido

Podrán acceder al Máster quienes estén en posesión del título español de Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro -o cualquier otro expresamente declarado equivalente-. Igualmente podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros –con títulos afines a las materias relacionadas con los contenidos del Programa- sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación previa de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor para el acceso a estudios de Posgrado.

Requisitos

Estar en posesión de un título de Grado, Arquitecto e Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente. Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado y equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Temario completo de este curso

Asignaturas:
  • Asesoramiento psicopedagógico para la innovación y formación docente
  • Escuela inclusiva: teoría y práctica
  • Innovación en organizaciones educativas
  • La sociedad informacional y su impacto en la formación
  • Metodología de la investigación cualitativa en educación
  • Naturaleza y sentido de la innovación educativa
  • Políticas de calidad, equidad y evaluación institucional
  • Políticas de innovación en organización y gestión de centros educativos
  • Políticas y prácticas de evaluación educativa
  • Políticas y prácticas de formación del profesorado
  • Procesos y experiencias de innovación educativa
  • Prácticas
  • Recursos y medios digitales para la innovación educativa
  • Saberes docentes y mediación cultural
  • Trabajo fin de máster

Ver más