¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Investigación Sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica ...

Máster Universitario en Investigación Sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa

Universidad de Málaga.

Máster presencial

MÁLAGA (Málaga)


Precio a consultar

El Máster en Investigación en Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional tiene como objetivo completar la formación de grado en Periodismo y profundizar, fundamentalmente, en las nuevas salidas profesionales en el ámbito de la comunicación y del Periodismo, con especial interés en todo lo relacionado con la innovación periodística y el estudio de la gestión de los nuevos medios, los modelos de negocios, el compromiso social y el análisis de las audiencias. Responde así a la situación y las tendencias descritas en el Informe de la Profesión Periodística de 2017, donde además de las opciones tradicionales de redacción en prensa, radio y televisión, así como responsable de comunicación de una organización, se acrecientan aquellas iniciativas profesionales relacionadas con la innovación y el emprendimiento en Periodismo y en Comunicación desde diferentes perspectivas, como, por ejemplo, gestor/a de contenidos digitales, gestor/a de comunidades digitales, visualizador/a de datos y grafista, periodista de datos, analista de datos, desarrollador/a de proyectos de información, redactor/a de contenidos para marcas, analista de audiencias, responsable de innovación periodística.

El máster se estructura en dos módulos. El primero sobre los “Fundamentos de Investigación en Comunicación”, de carácter teórico y metodológico y sobre Innovación e Periodismo. Luego, el módulo de asignaturas optativas se organiza en cuatro grandes ejes: medios y mediaciones, audiencias, perfiles profesionales emergentes y metodológico II, culminando con la elaboración del Trabajo de Fin de Máster.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MÁLAGA
Octubre 2020

Objetivos

El presente máster propone un plan formativo que tiene como objetivos principales estudiar, analizar, y comprender la situación actual del periodismo en el marco europeo desde el punto de vista de los medios, de la profesión, los mensajes, las audiencias, la transformación de los modelos de negocio, y los cambios tecnológicos en el contexto de la comunicación digital. Entre los objetivos que se propone este título destacan: Analizar las políticas de comunicación en Europa Estudiar el comportamiento de las audiencias en los diferentes entornos mediáticos Localizar nuevos nichos de especialización periodística, así como nuevas estructuras y contenidos en los medios de comunicación Identificar y describir nuevos modelos de negocio y de financiación en la industria periodística

A quién va dirigido

Específicamente, el perfil de ingreso recomendado será el de las titulaciones del ámbito de la Comunicación en particular Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. También podrán acceder los titulados universitarios (Graduados/Licenciados) en la Rama de Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Requisitos

Posesión de un título universitario oficial español o, en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Master, tal y como indica el artículo 16 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Temario completo de este curso

Materias

Fundamentos de investigación en Comunicación

Metodológico I

Audiencias y ciudadanía I

Medios y mediaciones

Audiencias y ciudadanía II

Perfiles Profesionales emergentes

Metodológico II

Trabajo Fin de Máster

Ver más