¿Qué quieres aprender?

Seguridad y Señalización Laboral

Seguridad y Señalización Laboral

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Todos los trabajadores de una empresa, especialmente aquellos con responsabilidad en la organización de trabajo y contratación de personal deben conocer sus funciones en materia de prevención de riesgos. Estudia con este curso las técnicas y nociones básicas de la seguridad en el trabajo, cómo funciona la protección de maquinaria, equipos y herramientas manuales, así como la normativa vigente en relación a la señalización de seguridad y emergencias. Profundiza además en la definición, el uso y las características de los equipos de protección individual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Conocimiento técnico para la seguridad en el lugar de trabajo - Conocimiento técnico para la señalización de seguridad y emergencias - Salida en el sector de Recursos Humanos "

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

Este curso es completamente abierto y no tiene requisitos de acceso específicos

Temario completo de este curso

1. CONDICIONES DE SEGURIDAD: LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO. 1.1. Técnicas de seguridad. 2. LOS LUGARES DE TRABAJO. LA SEGURIDAD EN EL PROYECTO. 2.1 Introducción. 2.2 La seguridad en el proyecto de construcción. 2.2.1. Condiciones constructivas. 2.3 Condiciones generales de los lugares de trabajo. 2.4 Almacenamiento seguro de materiales. 3. PROTECCIÓN DE MAQUINARIA, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS MANUALES. 3.1 Peligros y prevención en el uso de maquinaria, equipos y herramientas manuales. 3.2 Selección de medidas de seguridad. 3.2.1. Calderas y recipientes a presión. 3.3 Equipos neumáticos. 3.3.1. Equipos hidráulicos. 3.4 Equipos de elevación y transporte. 3.4.1. Manipulación mecánica de cargas. 3.4.2. Aparatos móviles. 4. LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS. 4.1 Introducción. 4.1.1. Normativa aplicable. 4.2 Señalización de seguridad. 4.3 Colores de seguridad. 4.4 Señales en forma de panel. 4.5 Consideraciones complementarias en materia de señalización. 5. LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI) 5.1. Definición, uso y características.
Ver más