¿Qué quieres aprender?

Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales

Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Estudia los cambios legislativos en materia de prevención y actuación en caso de incendio dentro de establecimientos industriales. Con este curso, se actualizarán los conocimientos referidos al Reglamento de Seguridad contra incendios, Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, para que pueda ajustarse a lo establecido en el Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo. Así mismo, podrás conocer y analizar las implicaciones técnicas de la terminología usada en el reglamento, así como los criterios técnicos utilizados en los que se basa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Actualización del Reglamento de Seguridad contra incendios en establecimientos industriales. - Conocimiento y análisis de las implicaciones técnicas de la terminología usada en el reglamento, - Conocimiento y análisis de los criterios técnicos utilizados y en los que se basa el reglamento. "

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

Este curso es completamente abierto y no tiene requisitos de acceso específicos

Temario completo de este curso

1. PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DEL REGLAMENTO. 1.1. Antecedentes y marco legal. 1.2. Ámbitos de aplicación. 1.3. Requisitos administrativos y técnicos. 1.4. Figuras intervinientes, responsabilidades y sanciones. 2. CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS. 2.1. Configuración y ubicación. 2.2. Nivel de riesgo intrínseco. 3. EXIGENCIAS DE LOS REQUISITOS CONSTRUCTIVOS DE LAS INDUSTRIAS. 3.1. Compartimentación; resistencia al fuego de elementos constructivos. 3.2. Material constructivo. 4. PROTECCIÓN ACTIVA. REQUISITOS DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LAS INDUSTRIAS. 5. CONDICIONES DE MANTENIMIENTO DE DICHAS INSTALACIONES Y NORMALIZACIÓN DE LOS MATERIALES. 6. APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS ANTERIORMENTE TRATADOS SOBRE LA PROPUESTA DE CASOS PRÁCTICOS.
Ver más