Formación Laboris

Curso subvencionado para trabajadores de Programación y robótica en el aula

ENCLAVE FORMACIÓN
ENCLAVE FORMACIÓN

Curso subvencionado Online

Precio: Gratuito para trabajadores

Resumen del curso subvencionado

Enclave Formación incorpora a su oferta formativa el siguiente programa cuyo objetivo del curso es: aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula. Esta acción formativa está dirigida prioritariamente a trabajadores del sector de la enseñanza privada (por cuenta propia o por cuenta ajena) y también hay plazas disponibles para desempleados.

A quién va dirigido: Esta acción formativa está dirigida prioritariamente a trabajadores del sector de la enseñanza privada (por cuenta propia o por cuenta ajena) y también hay plazas disponibles para desempleados.

Información adicional

Formación Subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal

 
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Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.

  • 1.1. Programación y lenguajes de programación.
  • 1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
  • 1.3. Proyecto Arduino.
  • 1.4. Entradas y salidas digitales.

2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.

  • 2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
  • 2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
  • 2.3. Sentencias condicionales if-else.
  • 2.4. Sentencias condicionales switch-case.

3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.

  • 3.1. Variables locales y variables globales.
  • 3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
  • 3.3. Bucle while.
  • 3.4. Bucle for.

4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.

  • 4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
  • 4.2. El PrintBot Evolution. Montaje.
  • 4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
  • 4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.

5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.

  • 5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
  • 5.2. Programación de un sigue-líneas.
  • 5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.

6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.

  • 6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
  • 6.2. Programación de un huye-luz.
  • 6.3. Modificaciones de un huye-luz.

7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.

  • 7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
  • 7.2. Programación de un evita-obstáculos.
  • 7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
  • 7.4. Máquinas de estados.

8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACION

 
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