Formación Laboris

Curso subvencionado para trabajadores de Programación y Robótica en el Aula

Grupo Femxa
Grupo Femxa

Curso subvencionado Online

Precio: Gratuito para trabajadores
Duración: 2 meses

Resumen del curso subvencionado

Con este curso online aprenderás a manejarte con herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

Requisitos: Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores del sector educación. Tendrán prioridad de plaza en el curso aquellos trabajadores y autónomos que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios: Mujeres, baja cualificación, mayores de 45, trabajadores a tiempo parcial o contrato temporal.

A quién va dirigido: Trabajadores y Autónomos del sector educación.

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.

  1. Programación y lenguajes de programación.
  2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
  3. Proyecto Arduino.
  4. Entradas y salidas digitales.

PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.

  1. Instalación y configuración de bitbloq.
  2. Primer programa: “Hola Mundo”.
  3. Sentencias condicionales if-else.
  4. Sentencias condicionales switch-case.

USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.

  1. Variables locales y variables globales.
  2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
  3. Bucle while.
  4. Bucle for.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.

  1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
  2. El PrintBot Evolution. Montaje.
  3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
  4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.

PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.

  1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
  2. Programación de un sigue-líneas.
  3. Modificaciones de un sigue-líneas.

PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.

  1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
  2. Programación de un huye-luz.
  3. Modificaciones de un huye-luz.

PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.

  1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
  2. Programación de un evita-obstáculos.
  3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
  4. Máquinas de estados.
 
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