¿Qué quieres aprender?

Programación y robótica en el aula

Programación y robótica en el aula

Grupo Método

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Curso online gratuito para trabajadores de empresas de enseñanza privada y sectores afines, con el que se adquieren conocimientos sobre herramientas de programación (primeros pasos con Arduino), Bitlog, uso de variables y funciones (bucles de control), introducción a la programación de robots móviles (PrintBot Evolution), programación de robots: sigue-líneas, huye-luz y esquiva obstáculos, y neurotecnología.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

A quién va dirigido

Trabajadores por cuenta ajena y autónomos del sector de enseñanza privada en empresas de menos de 10 trabajadores. Pueden participar también los trabajadores de los siguientes sectores afines: -Autoescuelas -Centros de asistencia y educación infantil -Empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos -Colegios mayores universitarios -Centros y servicios de atención a personas con discapacidad -Centros de educación universitaria e investigación -Peluquerías, institutos de belleza y gimnasios

Requisitos

Sólo podrán acceder las personas que pertenezcan a los siguientes colectivos prioritarios: -Mujeres. -Personas con discapacidad. -Personas de baja cualificación. -Mayores de 45 años. -Trabajadores con contrato a tiempo parcial o trabajadores con contrato temporal.

Temario completo de este curso

1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros pasos con Arduino
-1.1. Programación y lenguajes de programación
-1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
-1.3. Proyecto Arduino
-1.4. Entradas y salidas digitales
2. Primeros pasos con bitblog
-2.1. Instalación y configuración de bitbloq
-2.2. Primer programa: “Hola Mundo”
-2.3. Sentencias condicionales if-else
-2.4. Sentencias condicionales switch-case
3. Uso de variables y funciones. Bucles de control
-3.1. Variables locales y variables globales
-3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno
-3.3. Bucle while
-3.4. Bucle for
4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution
-4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula
-4.2. El PrintBot Evolution. Montaje
-4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution
-4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android
5. Programación de un robot siguelíneas
-5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
-5.2. Programación de un sigue-líneas
-5.3. Modificaciones de un sigue-líneas
6. Programación de un robot huye-luz
-6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
-6.2. Programación de un huye-luz
-6.3. Modificaciones de un huye-luz
7. Programación de un robot que esquiva obstáculos
-7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
-7.2. Programación de un evita-obstáculos
-7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos
-7.4. Máquinas de estados
8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional
Ver más