¿Qué quieres aprender?

Primeros Auxilios

Primeros Auxilios

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

"Con este curso online obtendrás conocimientos básicos de primeros auxilios, aprenderás técnicas de socorro y el procedimiento de actuación ante distintias situaciones de emergencias (accidentes, incendios, explosiones,

intoxicaciones, etc.). Podrás adquirir las habilidades y actitudes necesarias para atender a personas que necesiten ser asistidas, así como conocer la forma en que funcionan los planes de emergencia, tanto interior como exterior, y su gestión. "

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Activar el sistema de emergencia en primeros auxilios. - Saber actuar en situaciones de emergencia. - Conocer los distintos planes de emergencia y cómo se activan. "

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

Este curso es completamente abierto y no tiene requisitos de acceso específicos

Temario completo de este curso

1. PRIMEROS AUXILIOS Y TÉCNICAS DE SOCORRISMO 1.1. Activación del sistema de emergencia en primeros auxilios: proteger, avisar y socorrer 1.2. Bases anatómico-fisiológicas y procedimientos de diagnóstico 1.3. Consulta con servicios médicos 1.4. Trastornos del sistema respiratorio 1.5. Trastornos cardíacos y pérdida de consciencia 1.6. Quemaduras de origen físico y químico 1.7. Hemorragias, fracturas y heridas. Actuación ante una hemorragia. Realización de un vendaje de mano 1.8. Intoxicaciones 1.9. Golpe de calor. Trastornos por temperaturas extremas. 1.10. Mordeduras y picaduras de animales 1.11. Parto de emergencia. 1.12. Principios de administración de medicamentos 1.13. Rescate y transporte de heridos y enfermos graves 1.14. Técnicas de reanimación cardiopulmonar. Fases de RCP 2. ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA 2.1. Situaciones de emergencia. Clasificación 2.2. Emisiones, fugas, vertidos, incendios y explosiones 2.3. Sectores productivos con gran incidencia de situaciones de emergencia 2.4. Consecuencias de los accidentes graves y su propagación 2.5. Planes de emergencia interior 2.6. Planes de emergencia exterior. Sectores a los que son aplicables 2.7. Gestión de planes de emergencia. Grupos de intervención 2.8. Actuación ante situaciones de emergencia: frente a accidentes, incendios, explosiones e intoxicaciones.
Ver más