¿Qué quieres aprender?

Orientación Sociolaboral Para Inmigrantes

Orientación Sociolaboral Para Inmigrantes

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

"Este curso está especialmente diseñado para capacitarte como orientador laboral para inmigrantes. Conoce la normativa aplicable, las barreras de acceso al mercado que pueden encontrar y las diferentes maneras de superarlas. Aprender estrategias de intermediación laboral y de acompañamiento en este tipo de procesos. Controla métodos de sensibilización y la normativa aplicable en igualdad y acciones de empleo.

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Orientación laboral para inmigrantes - Capacidad para crear planes de orientación laboral - Asesoría en material de acceso al empleo a personas extranjeras"

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

Este curso es completamente abierto y no tiene requisitos de acceso específicos

Temario completo de este curso

1. INMIGRACIÓN Y SOCIEDAD RECEPTORA. 1.1. Población extranjera. 1.2. Causas y efectos de las migraciones. 2. CONCEPTOS SOBRE INMIGRACIÓN Y MERCADO LABORAL. 2.1. Necesidades de la población extranjera. 2.2. Identidad cultural. Multiculturalismo. 2.3. Mercado laboral e Inmigración. 3. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL. 3.1. Estrategias. Intermediación laboral. 3.2. Modelos y herramientas de orientación. 4. SENSIBILIZACIÓN DE GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD. 4.1. Introducción: trayectoria y contexto general actual sobre la igualdad y a la no discriminación a nivel nacional e internacional. 4.2. Situación sociolaboral de las mujeres en España. 4.3. Normativa española en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: * Ley 39/1999 para la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadores. * Ley 30/2003 de 143 de octubre sobre medidas para incorporar la valoración del impacto de género en las disposiciones normativas que elabore el Gobierno. * Ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de medias de protección integral contra la violencia de género. * Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. 5. LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: PLANES DE IGUALDAD DE oportunidades entre mujeres y hombres. 5.1. Modificaciones legislativas (ámbito nacional y leyes de igualdad de CC.AA.). 5.2. Planes de Acción Empleo. 5.3. Las políticas de igualdad en el ámbito sindical. 5.4. Propuestas para la negociación colectiva.
Ver más