¿Qué quieres aprender?

Organización de Actividades para Dependientes en Instituciones

Organización de Actividades para Dependientes en Instituciones

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

"Aprende con esta unidad formativa a apoyar las intervenciones de atención a las personas dependientes y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. Concretamente, mediante la organización de actividades para cubrir las necesidades de la vida diaria, que favorezcan su autonomía y fomenten hábitos saludables. Descubre cómo garantizar la calidad de estas intervenciones así como la satisfacción de los usuarios de la institución. Aprovecha la oportunidad y especialízate en un sector en alza.

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Centros de atención a personas dependientes - Auxiliar sociosanitario - Cuidado de personas dependientes en las instituciones"

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional del servicio de atención a personas dependientes - Trabajador(a) o profesional en la intervención social - Trabajador(a) o profesional dedicado a la reforma juvenil y protección de menores - Trabajador(a) o profesional en el sector del ocio educativo y animación sociocultural "

Temario completo de este curso

1. Participación en la preparación de actividades en instituciones sociales - Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos. - Participación del usuario en las actividades diarias de la institución. - Autonomía del usuario. ? Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria. ? Autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria. - Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable. - Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades: ? Características e intereses de los usuarios. ? Incidencias y respuesta a las mismas. 2. Organización de actividades en instituciones sociales - Protocolos de actuación. - Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales, voluntarias y obligatorias. - Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales. ? Materiales fungibles e inventariables. ? Juegos de mesa. ? Realización de inventarios y listados. - Revisión del estado de las ayudas técnicas. - Distribución y adecuación de espacios y mobiliario. - Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad. - Registro de incidencias. 3. Participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria - Distribución de tareas. ? Horarios. ? Turnos. ? Grupos de trabajo. - Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes. - Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones. 4. Colaboración en el plan de cuidados individualizado y la documentación básica de trabajo - Plan de cuidados individualizado. ? Elementos constitutivos. ? Profesionales que intervienen. - El expediente individual del usuario. Composición. - Protocolos de actuación. - Hojas de incidencia: cumplimentación. - Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes. - Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.
Ver más