¿Qué quieres aprender?

INNOVACION DIGITAL EN LAS AULAS

INNOVACION DIGITAL EN LAS AULAS

Escuela Superior de Formación

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 2 Meses

Con este curso adquirir habilidades y conocimientos sobre las herramientas digitales en la innovacion educativa y las tables como recurso educativo en el aula.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa y las tabletas como recurso educativo en el aula.

A quién va dirigido

Desempleados y Trabajadores de empresas de enseñanza privada, Peluquerías, Institutos de belleza o gimnasios con menos de 10 trabajadores

Requisitos

A parte de pertenecer a una empresa de enseñanza privada, Peluquerías, Institutos de belleza o gimnasios con menos de 10 trabajadores, reunir UNO de los siguientes requisitos: - Mayor de 45 años. - Mujeres - Trabajadores de uno de los siguientes grupos de cotización (6, 7, 9, 10) - Personas con discapacidad - Trabajadores con contrato a tiempo parcial - Trabajadores con contrato temporal

Temario completo de este curso

1.1. Las Redes Sociales.

1.1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.

1.1.2. Servicios y tipos de redes sociales.

1.1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.

1.1.4. Privacidad, intimidad y protección.

1.1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.

1.1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.

1.1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.

1.1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro

1.1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.

1.1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como recurso para ampliar información.

1.2. Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web.

1.2.1. Introducción a la Web 2.0.

1.2.2. La biblioteca y la Web 2.0.

1.2.3. Evolución: la web 3.0.

1.2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.

1.2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro.

1.2.6. Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.

1.2.7. Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.

1.2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

1.3. Las Web blogs.

1.3.1. Concepto de blog.

1.3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.

1.3.3. Terminología con blogging.

1.3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.

1.3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias.

1.3.6. Elaboración de un listado con la terminología bloggingmás empleada.

1.3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.

1.3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.

1.3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

1.4. Plataformas para Wikis.

1.4.1. El origen de wiki. Características.

1.4.2. Wikis como herramienta educativa.

1.4.3. Configurar y editar un wiki.

1.4.4. Plataformas de wikis.

1.4.5. Sindicación de contenidos.

1.4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.

1.4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.

1.4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.

1.4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.

1.4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

1.5. Plataformas E-Learning.

1.5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.

1.5.2. Uso de las plataformas e-learningcomo innovación en el campus virtual.

1.5.3. La plataforma Moodle.

1.5.4. Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.

1.5.5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.

1.5.6. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle través de la realización de un ejercicio práctico.

1.5.7. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información

1. NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS.

1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.

1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.

1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje.

1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.

1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tabletsen el aula. Infraestructura y formación.

1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase.

2. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL AULA.

2.1. Tecnologías de tabletsen el aula: dispositivos y sistemas operativos.

2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula.

2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.

2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.

2.5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.

3. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS.

3.1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.

3.2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores.

3.3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo.

3.4. Plataformas de difusión de contenido.

3.5. Análisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacción con los contenidos.

3.6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos.

4. PROGRAMACIÓN E IMPARTICIÓN DE LA CLASE.

4.1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula.

4.2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica.

4.3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología.

4.4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flippedclassroom.

4.5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos.

4.6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase.

Ver más