¿Qué quieres aprender?

COMM002PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

COMM002PO ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

ICADEPRO

Curso subvencionado para trabajadores online


Precio a consultar

Duración : 5 Semanas

Diferénciate del resto logrando una comunicación eficaz con tus clientes y usuarios, ofreciendo un servicio efectivo y una atención oportuna que permita responder a sus consultas, y solucionar sus reclamaciones.

La formación online será tu ¡mejor opción! por su mayor flexibilidad en horarios y planificación. Podrás conciliar estudios, trabajo y familia, son tener que desplazarte cada día hasta nuestro centro de formación.

Tendrás a tu disposición un tutor que te acompañará a lo largo de todo el curso, y realizarás actividades interactivas para que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, trabajando sobre nuestra plataforma de formación de una manera dinámica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar la formación serás capaz de: - Conocer los tipos de clientes como elemento clave para un logar un acercamiento eficaz al cliente y al usuario. - Conocer y entrenar técnicas de sondeo y escucha para conocer necesidades e intereses. - Practicar y conocer técnicas de comunicación asertiva, empática y de escucha. - Conocer y practicar la gestión eficaz de reclamaciones de clientes y usuarios. - Conocer y entrenar técnicas de comunicación no verbal y uso solvente de la voz.

A quién va dirigido

Curso gratuito para trabajadores en activo, trabajadores en situación de ERTE, Autónomos y desempleados.

Requisitos

Solo para participantes residentes en las siguientes islas: - La Palma - La Gomera - El Hierro - Gran Canaria - Fuerteventura - Lanzarote -La Graciosa

Temario completo de este curso

1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE 1.1. Todos somos clientes. 1.2. Principios de la atención al cliente. 1.3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad. 1.4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas. 1.5. Los trabajadores y la atención al cliente. 1.6. Trato personalizado.
2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE 2.1. Planificación de la atención al cliente. 2.2. Organización de la atención al cliente. 2.3. Gestión de la calidad en la atención al cliente. 2.4. Cliente interno y externo. 2.5. Indicadores de satisfacción al cliente. 2.6. Potencial para el trato con clientes. 2.7. El profesional de la atención al cliente. 2.8. Cualificación, formación y motivación.
3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE 3.1. Conocer los productos, conocer los clientes. 3.2. Fases en la atención al cliente – la comunicación. 3.3. La acogida. 3.4. La escucha y empatía. 3.5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.
4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES 4.1. Entender cómo manejar las quejas. 4.2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones. 4.3. Enfoques para resolver la situación. 4.4. Proceso de resolución de la situación conflictiva. 4.5. Conducta asertiva y sus técnicas.
Ver más