¿Qué quieres aprender?

Curso de Estimulación cognitiva y neuropsicológica en Alzheimer: valoración y tratamiento ...

Curso de Estimulación cognitiva y neuropsicológica en Alzheimer: valoración y tratamiento desde la Terapia Ocupacional.

Licea

Curso online


Precio a consultar

Descripción

Con este curso se pretende dar a conocer a los profesionales de la Terapia Ocupacional los conocimientos teóricos y técnicas prácticas que les servirán de apoyo y consulta en su continua labor de tratamiento del Alzheimer.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos del curso El objetivo principal es aprender a estimular cognitiva y neoropsicológicamente a personas con demencia desde la visión del Terapeuta Ocupacional, llevando a cabo para ello una aplicación más específica en esta enfermedad. Se pretende además resaltar la importancia del Terapeuta Ocupacional junto al enfermo de Alzheimer siendo indiscutible su labor en el tratamiento de esta enfermedad.

A quién va dirigido

¿A quién va dirigido? Terapeutas ocupacionales. Las personas que no cumplan con los requisitos de titulación podrán realizar el curso y obtener un certificado acreditativo de haber superado el itinerario formativo.

Temario completo de este curso

Temario de Curso de Estimulación cognitiva y neuropsicológica en Alzheimer: valoración y tratamiento desde la Terapia Ocupacional.

Estimulación Cognitiva y Neuropsicológica en Alzheimer: valoración y tratamiento desde la T.O Tema 1 Generalidades. Tema 2 Áreas cerebrales. Afectación y pérdida de las funciones neuropsicológicas. Tema 3 La memoria. Tema 4 El lenguaje. Tema 5 Valoración y tratamiento de la terapia ocupacional. Tema 6 Actividades de la vida diaria. Instrucciones de realización. Facilitación neuropsicológica.

Ver más