¿Qué quieres aprender?

Gestión administrativa de las relaciones laborales (Pontevedra)

Gestión administrativa de las relaciones laborales (Pontevedra)

Grupo Método

Curso subvencionado semipresencial

Vigo (Pontevedra)


Gratis

La gestión del personal de la empresa influye en la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos y en todo el funcionamiento de la empresa siendo de vital importancia para el éxito de la misma. Adquiere los conocimientos necesarios para realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos con esta formación oficial 100% gratuita que vamos a impartir en Pontevedra.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo

Objetivos

- Conocer y manejar las principales fuentes legislativas del derecho laboral. - Conocer los distintos medios que se poseen en los departamentos de recursos humanos para poder cambiar las condiciones laborales de los trabajadores o extinguir sus contratos. - Conocer y manejar la acción protectora de la seguridad social en particular, manejando todas las prestaciones de la seguridad social, sus requisitos y la forma de cuantificarlas, la pensión de viudedad, orfandad y jubilación. - Conocer los distintos tipos de contingencias de la seguridad social para los trabajadores en activo que sufren un accidente, una enfermedad o proceso patológico no profesional. - Conocer las distintos tipos de suspensión del contrato de trabajo en el Estatutode los trabajadores. - Conocer cómo se puede extinguir el contrato tanto por parte del empresario como del trabajador. Saber establecer las distintas indemnizaciones y las controversias jurisdiccionales en el orden social. - Realizar los pagos de los salarios y las nóminas. Saber introducir una incapacidad temporal o un proceso de huelga y que esta incidencia se vea reflejada en la nómina de los trabajadores. Asimismo, poder manejar estadísticas e informes en los departamentos de los recursos humanos a través del programa.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo de sectores emergentes y personas desempleadas de Pontevedra y alrededores. Se consideran sectores emergentes los siguientes: - Aeronáutico/espacial - Industria de la salud y el bienestar - Industrias creativas - Biotecnología - Nuevos materiales - Ecoindustria - Tecnologías de la información y las comunicaciones

Requisitos

Los alumnos han de cumplir los requisitos de acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Temario completo de este curso

Unidad formativa 1. Contratación laboral.unidad formativa 2. Cálculo de prestaciones de la seguridad socialunidad formativa 3. Retribuciones salariales, cotización y unidad formativa 1. Contratación laboral.unidad formativa 2. Cálculo de prestaciones de la seguridad socialunidad formativa 3. Retribuciones salariales, cotización y recaudaciónunidad formativa 4. Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos
Ver más