¿Qué quieres aprender?

Formulación magistral

Formulación magistral

Grupo Método

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 2 Meses

En esta gran ocasión Lectiva.com te ofrece la posibilidad de realizar un curso con características especiales (habilidades y conocimientos) que te permitirán adquirir una formación completa en Formulación magistral, impartido por el Grupo Método.

Curso gratuito para autónomos y trabajadores de oficinas de farmacia de menos de 10 trabajadores y sectores afines, con el que se adquieren conocimientos sobre principios activos y excipientes, utillaje del laboratorio galénico, operaciones y formas farmaceúticas, formulación magistral en homeopatía, material de acondicionamiento de uso farmaceútico, etc. [Si deseas mayor información acerca de los temas que abordarás en este curso por favor ve a la pestaña llamada Temario donde podrás hacerte una mejor idea del conocimiento que recibirás].

La entidad que organiza el curso, Grupo Método, ha puesto a disposición de los participantes un sistema de ayudas y facilidades de pago. Si quieres conocer más información acerca del curso puedes acceder a la página de Lectiva.com: Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir los conocimientos suficientes para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales, según los protocolos normalizados de trabajo que rigen en los laboratorios de farmacia.

A quién va dirigido

Trabajadores de microempresas (empresas de menos de 10 trabajadores) y autónomos del sector de Oficinas de farmacia. También pueden participar los trabajadores de microempresas y autónomos de sectores afines: -Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia -Sanidad privada

Requisitos

Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos prioritarios: - Mujeres. - Personas con discapacidad. - Personas de baja cualificación. - Mayores de 45 años. - Trabajadores con contrato a tiempo parcial o trabajadores con contrato temporal. - Autónomos con estudios inferiores a FP.

Temario completo de este curso

1. Principios activos y excipientes
2. Utillaje del laboratorio galénico
3. Operaciones farmacéuticas
4. Formas farmacéuticas
5. Formas farmacéuticas líquidas
6. Formas farmacéuticas sólidas
7. Formas semisólidas para uso tópico. Formas farmacéuticas gaseosas
8. Formulación magistral en homeopatía
9. Solución a los problemas más comunes en la elaboración de fórmulas magistrales
10. Material de acondicionamiento de uso farmacéutico
11. Estabilidad de medicamentos industriales y fórmulas magistrales
12. Normas de buenas prácticas de elaboración y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales. Normas de correcta fabricación de medicamentos
13. Esterilización y desinfección
Ver más