¿Qué quieres aprender?

CURSO ONLINE Hábitos Y Estilos De Vida Saludable En El Ámbito ...

CURSO ONLINE Hábitos Y Estilos De Vida Saludable En El Ámbito Educativo HOMOLOGABLE

AULA SMART

Curso subvencionado para trabajadores online


Precio a consultar

Duración : 6 Semanas

Las TIC se están implantando de forma vertiginosa en nuestra sociedad, y como bien sabemos, en el sector educativo comienzan a crearse multitud de centros TIC donde los ordenadores ocupan la mayoría de las aulas. Por tanto, los conocimientos y destrezas en este campo constituyen un factor clave para el desarrollo intelectual y profesional de todas las personas. Por este motivo, pensamos que es necesaria una adecuada formación en TIC, la cual no debe centrarse solamente en aspectos técnicos e instrumentales, sino también en aspectos educativos, ya que por encima de la Tecnología debemos poner la Pedagogía.

Desde esta perspectiva, hemos confeccionado el presente curso con la idea de que los docentes conozcan la importancia de los hábitos de vida saludable y cómo trabajarlos desde los centros educativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer el concepto de estilo de vida saludable e identificar los determinantes de éstos. • Analizar los principales modelos de vida saludable que permitan llevar una vida sana a largo plazo. • Conocer hábitos alimenticios adecuados que eviten enfermedades comunes en la sociedad. • Concienciar de la importancia de la actividad física para el mantenimiento y mejora de la salud. • Valorar la educación física como una materia importante para la salud • Conocer el concepto de educación emocional, así como sus fundamentos, objetivos y contenidos. • Detectar los estilos de vida en los diferentes grupos de edad y cómo influye la educación emocional en ellos. • Analizar diferentes programas para promocionar los hábitos saludables en educación Primaria y Secundaria. • Manejar y conocer herramientas TIC de aplicación en el aula para concienciar al alumnado de la importancia de tener unos hábitos de vida saludable.

A quién va dirigido

Docentes de centros públicos, privados y concertados

Temario completo de este curso

Tema 1: Hacia un estilo de vida saludableTema 2: Alimentación, higiene y actividad físicaTema 3: Educación Física, Salud en el ámbito escolar. Promoción de la Actividad FísicaTema 4: Educación emocional y saludTema 5: Promoción de hábitos saludables en Educación Primaria Tema 6: Intervención en la mejora de hábitos saludables en Educación SecundariaTema 7: Utilización de las TIC en la promoción de hábitos saludables
Ver más