¿Qué quieres aprender?

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

Dependentias Asociación Estatal

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del curso es formar a futuros profesionales capaces de ofrecer la atención psicosocial y sociosanitaria a las personas con dependencia. Para ello, contarás con un completo programa formativo que te permitirá conocer las técnicas de apoyo en las intervenciones sociales, te formarás en recepción y acogida de personas dependientes en las instituciones y te formarás en organización de actividades. Adquirirás habilidades para el apoyo psicosocial, la atención relacional y la animación social y aprenderás a diseñar actividades para la mejora de las personas dependientes.

A quién va dirigido

El curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en obtener una titulación oficial y acreditada por el SEPE en el sector de la atención social. La formación cuenta con una carga lectiva de 450 horas que cursarás a lo largo de 5 meses de forma online y flexible. Tendrás a tu disposición un campus virtual con recursos didácticos, un servicio de consultas y un tutor personal.

Requisitos

Importante: Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel II, los alumnos deben tener -como mínimo- estudios terminados de Graduado en ESO. Consúltanos si no tienes estos estudios mínimos, pues tendrías que realizar una prueba de competencias clave en el caso de no poder acreditar tampoco pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o mayores de 45 años.

Temario completo de este curso

Contenidos:
- Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
- Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
- Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
- Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
- Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
- Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
- Animación social de personas dependientes en instituciones.
- Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
- Técnicas de comunicación con personas dependientes en
instituciones
- Módulo de prácticas profesionales no laborales
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Curso subvencionado para desempleados de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, en este curso pone que tiene un modulo de practicas, ¿donde se realizariasn las practicas?¿ en un centro que escoja la persona, o lo concentarian ustedes?, y ¿cuanto tiempo durarían?

Teresa buen día,

Lamentamos informarte que este curso ya no está disponible. Te invitamos a dirigirte al botón "Pedir información" y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte sobre próximas fechas o en caso que no se ajuste a tus necesidades, otras opciones.

¡Esperamos sea de ayuda!