¿Qué quieres aprender?

Curso de especialización en Blanqueo de Capitales

Curso de especialización en Blanqueo de Capitales

Mundifor Centros de Formación

Curso a distancia


420
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
Estudiar la terminología y el concepto de blanqueo de capitales conocer las etapas que suelen darse en el proceso de blanqueo de capitales comprender la relación existente entre el blanqueo de capitales y los paraísos fiscales estudiar el fenómeno de la criminalidad organizada módulo 1: concepto de blanqueo de capitales tema 1. Aproximación, concepto y características del blanqueo de capitales - Contexto general del blanqueo de capitales - Terminología y concepto del blanqueo de capitales - Criminalidad organizada - El fenómeno terrorista tema 2. Etapas y tipologías del blanqueo de capitales - Etapas del blanqueo de capitales - Tipologías del blanqueo de capitales tema 3. Economía del blanqueo de capitales - Estimación y análisis económico del blanqueo de capitales - Paraísos fiscales y blanqueo de capitales módulo 2: medidas legales nacionales e internacionales contra el blanqueo de capitales tema 1. Medidas internacionales contra el blanqueo de capitales - Introducción. Organismos internacionales y actuaciones contra el blanqueo de capitales tema 2. Medidas en la unión europea - Recomendación r (80) 10 relativa a medidas contra la transferencia y el encubrimiento de capitales de origen criminal, de 27 de junio de 1980 - Convenio sobre blanqueo, seguimiento, embargo y confiscación del producto de los delitos. Estrasburgo. 1990 - Directiva del consejo 91/308/cee, de 10 de junio de 1991, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales - Directiva 2001/97/ce. Modificación de la directiva 91/308/cee - Directiva 2005/60/ce del parlamento europeo y del consejo de 26 de octubre de 2005, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales, incluida la financiación del terrorismo tema 3. Medidas legales contra el blanqueo de capitales en españa - Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una formación permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual sociedad del conocimiento.


Nuestros valores: visión, anticipación, agilidad, agudeza, solidez, comunidad, alegría, liderazgo, autenticidad

Ver más