¿Qué quieres aprender?

Apoyo en la Recepción y Acogida en Instituciones de Personas Dependientes

Apoyo en la Recepción y Acogida en Instituciones de Personas Dependientes

Prospera

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Conoce mediante esta unidad formativa los protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes, así como en la adaptación del usuario. Aprende el papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria y obtén formación detallada sobre personas dependientes y su entorno. Amplía ahora tus competencias en un sector con alta demanda actualmente: la atención a personas en situación de dependencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"- Cuidado en el hogar de personas dependientes - Auxiliar de asistencia a personas dependientes - Competencias en sector del cuidado a personas dependientes"

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos

Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional del servicio de atención a personas dependientes - Trabajador(a) o profesional en la intervención social - Trabajador(a) o profesional dedicado a la reforma juvenil y protección de menores - Trabajador(a) o profesional en el sector del ocio educativo y animación sociocultural"

Temario completo de este curso

1. Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno - Instituciones, programas y profesionales de atención directa a personas dependientes: características. - Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria. - El equipo interdisciplinar. - Tareas del profesional de atención sociosanitaria. - Competencia y responsabilidad en las áreas de: ? Alimentación. ? Higiene y aseo. ? Limpieza. ? Atención sanitaria. ? Medicación. ? Movilización, traslado y deambulación. ? Primeros auxilios. ? Apoyo psicosocial. ? Actividades diarias. ? Comunicación 2. Protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes: - Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia. ? Dependencia moderada. ? Dependencia severa. ? Gran dependencia. - Principios éticos de la intervención social con personas dependientes: ? Deontología profesional. Actitudes y valores. ? Respeto por la confidencialidad e intimidad de las personas dependientes. ? Delimitación del papel del profesional de atención sociosanitaria. - Atención integral en la intervención. ? Comunicación al equipo interdisciplinar de las necesidades del usuario.
Ver más