¿Qué quieres aprender?

Técnico en Sistemas Microinformáticos presencial en Mataró (Barcelona)

Técnico en Sistemas Microinformáticos presencial en Mataró (Barcelona)

Trainingtutor

Curso subvencionado para desempleados presencial

Mataró (Barcelona)


Gratis

Duración : 6 Meses

Curso orientado a aprender a instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos. Además de apoyar al usuario en el uso de aplicaciones sobre estos sistemas como parte del servicio de soporte informático de una organización.

Curso dividido en parte teórica y práctica, aunque se fomentará sobretodo la parte práctica.

A la finalización del curso se realizarán 40 horas de prácticas en empresas del sector.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Mataró
Enero 2024

A quién va dirigido

A personas en situación de desempleo

Requisitos

Para este certificado de profesionalidad de nivel 2, la persona participante deberá reunir uno de los siguientes requisitos académicos: - Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. - Certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o certificado de profesionalidad al que se quiere acceder. - Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional a la que se quiere acceder. - Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. - Cumplir los requisitos académicos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Instalación y Configuración de Sistemas Operativos - 140 horas1. Instalación y Actualización de Sistemas Operativos - 80 h- Arquitecturas de un sistema microinformático.- Funciones del sistema operativo informático.- Elementos de un sistema operativo informático.- Sistemas operativos informáticos actuales.- Instalación y configuración de sistemas operativos informáticos.- Replicación física de particiones y discos duros.- Actualización del sistema operativo informático.2. Explotación de las Funcionalidades del sistema microinformático - 60 h- Utilidades del sistema operativo.- Organización del disco y sistema de archivos.- Configuración de las opciones de accesibilidad.- Configuración del sistema informático.- Uso de las herramientas del sistema.- Gestión de procesos y recursos.
Mòdul 2: Implantación de los Elementos de la Red Local - 160 horas1. Instalación y Configuración de los Nodos de una Red de Área Local - 90 h- Arquitectura de redes de área local.- Elementos de una red de área local.- Protocolos de una red de área local.- Instalación y configuración de los nodos de la red de área local.2. Verificación y Resolución de Incidencias en una Red de Área Local - 70 h- Verificación y prueba de elementos de conectividad.- Tipo de incidencias que se pueden producir en una red de área local.- Detección y diagnóstico de incidencias.- Comprobación de cables de par trenzado y coaxial.- Comprobación y solución de incidencias a nivel de red.Módulo 3: Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas - 60 horas- Recursos y componentes de un sistema informático.- Requisitos del sistema exigidos por las aplicaciones informáticas.- Tipos de licencia de software.- Instalación de aplicaciones informáticas.- Diagnóstico y resolución de averías software.- Instalación y configuración del software antivirus.Módulo 4: Aplicaciones microinformáticas - 200 horas1. Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Ofimáticas y de Correo Electrónico - 40 h- Técnicas de comunicación en la asistencia al usuario.- Gestión del correo electrónico y de la agenda.- Instalación de programas de cifrado de correos.- Obtención de certificados de firma electrónica.2. Elaboración de Documentos de Texto - 50 h- Programa de tratamiento de textos.- Creación de sobres, etiquetas y documentos modelo.- Inserción de imágenes.- Creación de estilos y uso de plantillas.- Trabajo con documentos.3. Elaboración de Hojas de Cálculo - 50 h- Aplicación de hoja de cálculo.- Inserción de gráficos y otros elementos.- Impresión de hojas de cálculo.- Trabajo con datos.- Revisión y trabajo con libros compartidos.4. Elaboración de Presentaciones - 30 h- Diseño, organización y archivo de las presentaciones.- Aplicación de presentaciones.- Impresión y presentación de diapositivas.5. Elaboración y Modificación de Imágenes u otros Elementos Gráficos - 30 h- Obtención de imágenes.- Uso de las aplicaciones de elaboración de gráficos.- Uso de aplicaciones de retocado de fotografía.Módulo 5: Prácticas Profesionales no Laborales - 40 horas
Ver más