¿Qué quieres aprender?

Literatura Hispanoamericana

Literatura Hispanoamericana

Universidad Complutense de Madrid UCM

Doctorado presencial

Madrid


Precio a consultar

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CAPACIDADES Y DESTREZAS GENERALES

CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL PROGRAMA

CG01 Ser capaz de indagar en aspectos menos investigados dentro del canon de la literatura hispanoamericana y de abordar acercamientos interdisciplinares examinando las implicaciones antropológicas, sociológicas, artísticas, etc. del hecho literario hispanoamericano.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Organización del programa Primer año1. Formalización de la matrícula en el plazo establecido (hasta 15 de octubre) y asignación de un tutor. Apertura del "documento de actividades del doctorando". 2.En marzo, el alumno mandará al coordinador del Programa de Doctorado una propuesta con el título de su tesis doctoral y director de la misma, propuesta consensuada y supervisada por su tutor. 3. Tras el estudio de dicha solicitud, la Comisión Académica confirmará tema y director propuestos y lo publicará en papel en el Departamento de Filología Española IV y en la Web a finales del mes de marzo. 4. En abril el doctorando deberá inscribir la tesis y firmar el Compromiso de supervisión del Doctorado junto con tutor, director y coordinador del programa. 5. En junio el estudiante deberá presentar el Plan de Investigación indicando el título, proyecto de tesis, la metodología a utilizar, objetivos a alcanzar, los medios y planificación temporal (impresos oficiales en la Web), el Documento de Actividades que deje constancia del cumplimiento de las actividades formativas (impresos oficiales en la Web), y un informe de su tutor y director. Dichos docuementos deberán ser aprobados en septiembre por la Comisión Académica. Años sucesivosCada año el doctorando tendrá que presentar a la Comisión Académica el Plan de Investigación, el Documento de Actividades y el Informe del tutor y director. A partir del segundo año del Programa de Doctorado se podrá admitir a trámite la tesis.Primer añoPrimer año 1. Formalización de la matrícula en el plazo establecido (hasta 15 de octubre) y asignación de un tutor. Apertura del "documento de actividades del doctorando". 2.En marzo, el alumno mandará al coordinador del Programa de Doctorado una propuesta con el título de su tesis doctoral y director de la misma, propuesta consensuada y supervisada por su tutor. 3. Tras el estudio de dicha solicitud, la Comisión Académica confirmará tema y director propuestos y lo publicará en papel en el Departamento de Filología Española IV y en la Web a finales del mes de marzo. 4. En abril el doctorando deberá inscribir la tesis y firmar el Compromiso de supervisión del Doctorado junto con tutor, director y coordinador del programa. 5. En junio el estudiante deberá presentar el Plan de Investigación indicando el título, proyecto de tesis, la metodología a utilizar, objetivos a alcanzar, los medios y planificación temporal (impresos oficiales en la Web), el Documento de Actividades que deje constancia del cumplimiento de las actividades formativas (impresos oficiales en la Web), y un informe de su tutor y director. Dichos docuementos deberán ser aprobados en septiembre por la Comisión Académica. Años sucesivosAños sucesivos Cada año el doctorando tendrá que presentar a la Comisión Académica el Plan de Investigación, el Documento de Actividades y el Informe del tutor y director. A partir del segundo año del Programa de Doctorado se podrá admitir a trámite la tesis.
Ver más