¿Qué quieres aprender?

Somelier y Maridaje

Somelier y Maridaje

FORMEM

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Reus (Tarragona)


Gratis

Duración : 5 Días

Si quieres realizar un giro en tu futuro profesional Lectiva te presenta la nueva formación que acaba de agregar a su catálogo de oportunidades, el curso de Somelier y Maridaje diseñado por el centro Motivacció Formació es subvencionado por el estado para trabajadores, tiene una duración de tan solo 20 horas lectivas repartidas en 5 meses.

El objetivo de este curso es formar a los estudiantes para que logren entender las diversas particularidades organolépticas del vino y el vínculo que tiene con la comida. Su temario se divide en dos etapas de degustación, una parte teórica y otra parte práctica. La primera es titulada como: Definición de la degustación y trata temas como vocabulario especifico, las condiciones, la temperatura de dicho servicio y la adecuada conservación del alimento, por el contrario la parte visual titulada Las técnicas de la cata mediante la aplicación de los sentidos hace referencia a las 3 fases de la degustación, visual, olfativa y gustativa y por último el maridaje del vino y la comida.

Esta formación está diseñada para quienes cuentan con un trabajo en la actualidad y para autónomos, poseen los requisitos de presentación de DNI y su última nomina, anímate a realizar este curso y obtener nuevas salidas laborales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Reus
Octubre 2020

Objetivos

- Describir las diferentes características organolépticas de los vinos empleando un vocabulario específico y saber relacionarlos con la comida más adecuada. Hay una parte teórica y una parte práctica de la cata a partir de una comida con maridaje y posando en práctica todos los conceptos trabajados

A quién va dirigido

trabajadores y autonomos

Requisitos

- DNI - Ultima Nomina o recibo autónomo

Temario completo de este curso

1. Definición de la cata: vocabulario específico

2. Condiciones por la degustación

3. Las temperaturas del servicio

4. Conservación del producto

5. Las técnicas de la cata mediante la aplicación de los sentidos: fases de la degustación

Fase visual

Fase olfativa

Fase gustativa

6. El maridaje entre el vino y la comida

Ver más